En España se abandonan más de 100.000 perros al año. Una situación que sigue constituyendo el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España.
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la adopción animales y sensibilizar en contra del abandono Fiat Professional promueve el proyecto “Perros Felices.” Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Bayer y Retiro Hospital Veterinaria. A través de este proyecto se colabora con diferentes refugios en el cuidado y la recuperación de perros abandonados durante todo un año.
Una de esas colaboraciones se ha traducido en la cesión de una furgoneta Fiat Doblò Cargo Natural Power durante un año. Este vehículo prestará servicio a la protectora de animales “Salvando Peludos” y será utilizada, también, por el Centro de Protección Animal de Arroyomolinos para el traslado de animales. Un vehículo, además, que es propulsado por gas natural comprimido para respetar el medio ambiente en dichos trayectos.
A esta colaboración hay que sumar que tanto Bayer como Retiro Hospital Veterinario facilitarán su colaboración en la medicación y cuidados veterinarios especializados si fuera necesario.
En el video de difusión del proyecto han participado Piro y Dakota, dos perros que residen en el CPA de Arroyomolinos.