Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Centro de protección animal / Artículos / Formación para voluntarios en el Centro de Protección Animal de Arroyomolinos durante el mes de octubre.
Fecha de publicación 26/09/2018 14:35
Serán tres las temáticas que se van a impartir. Las inscripciones se realizan en el correo electrónico volutariado@salvandopeludos.org.

El voluntariado es uno de los fundamentos básicos de las actividades del Centro de Protección Animal.  Desde el CPA se quiere contar con voluntarios en los ámbitos sanitario, de educación canina y socialización de animales y concienciación social. En este aspecto facilitar a los voluntarios la formación necesaria es imprescindible para llevar a cabo su labor y funciones de forma adecuada, y, también, para disfrutar de forma más intensa de la realización de estas tareas por parte de los voluntarios.

El CPA de Arroyomolinos a través de la protectora de animales Salvando Peludos promueve tres cursos de formación de voluntarios a lo largo del mes de octubre. Los tres cursos van dirigidos, en exclusiva, a las personas interesadas en ser voluntarios en el CPA de Arroyomolinos. Por este motivo el primer requisito es la inscripción previa en el correo electrónico voluntariado@salvandopeludos.org de la intención de ser voluntarios y el curso de nuestro interés. Los menores de edad, a partir de 16 años, pueden ser voluntarios, pero necesitan la autorización de sus padres o tutores legales y que tendrán que presentar al personal del CPA de Arroyomolinos.

El 5 de octubre tendrá lugar el curso “Las claves de un paseo de calidad.” Se desarrollará entre las 19:30 y las 21:30 y conoceremos la importancia de manejar correctamente la correa para captar la atención del perro y las claves de un paseo satisfactorio.

El 14 de octubre se desarrollará el curso “Manejo y cuidados de gatos en el albergue” donde conoceremos los cuidados y precauciones sanitarias con los gatos cuando se recogen y llegan al CPA y como socializarlos adecuadamente. El horario será de 17:00 a 19:30.

Y el 27 de octubre contaremos con el curso “Introducción al miedo estrés en perros” Dos sentimientos habituales en los perros cuando llegan al CPA. En dicha formación aprenderemos las consecuencias que provocan estas sensaciones en los animales, tratarlas adecuadamente y comprenderlas. El curso será entre 16:30 y 19:30.

Existen 30 plazas disponibles por curso. Los cursos se impartirán en el CPA de Arroyomolinos que se encuentra ubicado en la C/ Benicarló s/n

Aquí podemos ver los y descargar en formato PDF los carteles de los cursos.

CPA Pequeño.jpg

MAÑANA: Lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 h.

TARDE: Lunes a domingo

Verano: 17:30 a 20:30 h.

Invierno: 16:00 a 19:00 h.

Teléfono CPA 91 4923780

C/Benicarló s/n

Es requisito imprescindible censar a nuestros animales en la Concejalía de Sanidad (C/ Carcavillas s/n)