El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos continua con el proyecto “Gatos de la Calle”. Un proyecto que basa su metodología en el método CER de captura, esterilización y retorno de los gatos a las distintas colonias felinas del municipio. Se está procediendo al control, marcaje, esterilización, vacunación y desparasitación de las colonias felinas a fin de evitar problemas de superpoblación y mejorar la convivencia con los vecinos.
En las últimas semanas y ante la preocupación de algunos vecinos con respecto a ciertas colonias felinas del municipio, más concretamente la anexa al CEIP El Torreón el CPA de Arroyomolinos, con el apoyo de los cuidadores autorizados de colonias felinas, han adquirido unas casetas que serán parte del mobiliario urbano del municipio.
Estas casetas se instalarán a distancia del colegio El Torreón a fin de alejar a los gatos en lo posible del mismo.
Recordamos la total prohibición de alimentar a los gatos sin la autorización debidamente expedida para ello. Asimismo, conviene no olvidar la prohibición de permitir salir de casa a los gatos domésticos, esto solo conlleva problemas a vecinos y riesgos para vuestros compañeros felinos.
El control poblacional mediante la aplicación del sistema de capturas y castración es la medida adecuada para la mejora de la convivencia entre vecinos y gatos de la calle. Si un vecino, conoce un núcleo de gatos o gente que les da de comer no dudes en comunicarlo a la Concejalía de Sanidad o al CPA de Arroyomolinos para proceder a la correcta gestión de la colonia. Se puede hacer a través del teléfono 91 4923780
De igual forma nos podemos poner en contacto con el CPA de Arroyomolinos en el caso de estar interesado en ser voluntario del proyecto “Gatos de la Calle”. Para ello existe el correo electrónico voluntario@salvandopeludos.org