Hoy Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Cubierto con lluvia
  • Domingo Intervalos nubosos con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Muy nuboso con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Centro de protección animal / Artículos / El CPA de Arroyomolinos pone en marcha el proyecto “Gatos de la calle”
Fecha de publicación 16/10/2018 15:00
Basa su metodología en el método CER de captura, esterilización y retorno de los gatos a las distintas colonias felinas del municipio. El 20 de octubre se realizará el primer taller de formación en el CPA Arroyomolinos.
 El CPA de Arroyomolinos pone en marcha el proyecto “Gatos de la calle”

El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos se encuentra inmerso en la puesta en marcha de uno de sus principales proyectos previstos por la dirección del CPA, el proyecto “Gatos de la calle”. Este proyecto tiene el objetivo de controlar las colonias felinas callejeras detectadas en el municipio, reducir las camadas y situaciones como atropellos o molestias a los vecinos. Estos gatos ferales no están habituados a convivir con el ser humano y se organiza por colonias felinas. El proyecto “Gatos de la calle” también busca cumplir con la nueva legislación de la Comunidad de Madrid (4/2016)

Este proyecto se fundamenta en el método ético CER. Estas iniciales responden a captura, esterilización y retorno. En el momento de la captura también estos gatos son desparasitados y vacunados para mejorar su salud.  Es el único método recomendado por la actual Ley de Protección animal y permite, en colaboración con los vecinos, mejorar la vida en la calle de estos animales. El CPA censará las colonias y los miembros de cada una de las colonias felinas, ya se tienen localizadas una veintena de ellas, se realizarán las castraciones correspondientes en el quirófano del CPA de Arroyomolinos y, cada animal, recibirá los cuidados que necesite. Después estos gatos regresarán a su colonia.

Los vecinos tendrán un papel importante en el proyecto “Gatos de la calle”. El CPA formará a los vecinos voluntarios que lo deseen como colaboradores y alimentadores de estas colonias. Con esta formación el CPA entregará a estos voluntarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos, unas autorizaciones para poder alimentar a estos gatos y colaborar con el censo de los animales. El CPA realizará un completo programa de talleres sanitarios en relación con estos gatos y de formación relacionada con estas colonias para que estos voluntarios tengan dicha formación como gestores de colonias. Este tipo de proyectos se está realizando en diversos municipios de la Comunidad de Madrid y busca aunar la convivencia de estas colonias con los vecinos y mejorar las condiciones sanitarias de los felinos.

El primero de estos talleres dirigido a los vecinos interesados en ser voluntarios en este proyecto se realizará el 20 de octubre en el CPA de Arroyomolinos entre las 16:30 y las 19:30. Los interesados se podrán inscribir en voluntariado@salvandopeludos.org

El Coordinador del CPA, Fernando Sánchez, destacaba que este método y este proyecto incide en el bienestar animal y la mejora de sus condiciones sanitarias, así, como en la mejor convivencia posible con los vecinos de la ciudad. En ocasiones alimentamos con comidas caseras a estos gatos y estos alimentos les provocan problemas de salud y molestias al resto de vecinos. Los arroyomolinenses serán fundamentales en el éxito del programa y con los talleres de voluntarios, los interesados, dispondrán de toda la formación necesaria para ser gestores de colonias felinas.”

Aquí tenemos el cartel para el curso de voluntarios de gestores de colonias felinas del 20 de octubre

CPA Pequeño.jpg

MAÑANA: Lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 h.

TARDE: Lunes a domingo

Verano: 17:30 a 20:30 h.

Invierno: 16:00 a 19:00 h.

Teléfono CPA 91 4923780

C/Benicarló s/n

Es requisito imprescindible censar a nuestros animales en la Concejalía de Sanidad (C/ Carcavillas s/n)