• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos lanza su programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con actividades para todas las edades
Fecha de publicación 05/03/2021 14:05
El Ayuntamiento presenta junto a la Cámara de Comercio una webinar sobre los retos de futuro para la consecución de la igualdad plena. Además, habrá una charla coloquio, una obra de teatro, una exposición de pintura y un concurso de cómic sobre los roles en la familia durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha preparado diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes, 8 de marzo. Una programación que viene marcada por la actual situación sanitaria, pero con la que se pretende visibilizar el compromiso de este equipo de Gobierno por la consecución de la plena igualdad y la eliminación de las barreras que dificultan que se alcance.

Así, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA), un concurso de cómic, con el objetivo de mostrar cómo los más jóvenes han percibido los roles que han adquirido cada miembro de la familia durante la pandemia.

El día 8, efeméride del Día Internacional de la Mujer, se instalará un lazo conmemorativo en la fachada del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de España.

El jueves 10 de marzo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, celebraremos una jornada en la que se hará un recorrido por la evolución de la igualdad entre mujeres y hombres y los retos de futuro para su plena consecución.

A través de Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, ponemos en marcha un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas. Se trata de taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo, de dos días de duración.

Y el fin de semana, también tendrá acento femenino, con la representación de la obra de teatro, “Solo un metro de distancia”, y la inauguración de una exposición de pintura, “Mujeres con voz y trazo”.

La programación prevista se completa el día 9 de marzo, con una charla-coloquio con las usuarias del PMORVG, a través de la aplicación Zoom. Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo Covid-19" donde se abordará la importancia del empoderamiento, la independencia económica y el cuidado familiar.

Programación con motivo del 8 DE MARZO:

Hasta el 14 de marzo:

“I Edición del concurso del Cómic, por el Día Internacional de la Mujer”

Con el objetivo de sensibilizar y mostrar a través del cómic la forma en que los más jóvenes han percibido los roles dentro del entorno familiar durante la pandemia.

Participantes: entre los 12 y 30 años.

Hasta el 14 de marzo:

“Digitalizadas” a través de Cibervoluntarios, Fundación mujeres y Google.org ponemos en marcha un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

Plazo de inscripción hasta el 25 de marzo a través de:

6 de marzo:

19:00 horas. Representación de la obra de teatro: “Solo un metro de distancia”.

7 de marzo:

13:00 horas. Inauguración de la exposición de pintura “CON VOZ Y TRAZO”, estará expuesta en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal hasta el 4 de abril. Recoge obras de veinte de las mejores artistas del panorama actual nacional e internacional

8 de marzo:

12:00 horas. Instalación del lazo conmemorativo en la fachada del antiguo Ayuntamiento, en Plaza de España.

19:00 horas. Iluminación de fuentes ornamentales de Arroyomolinos

9 de marzo:

De 11:00 a 12:00 horas. Charla coloquio con las usuarias del PMORVG, a través de la aplicación Zoom.

Inscripciones a través de pmorvg.psic@ayto-arroyomolinos.org

10 de marzo:

De 18:00 a 19:00 horas. Webinar Cámara de comercio: “Un recorrido del pasado al presente y los retos del futuro”.

Inscríbete a través del siguiente enlace: https://t.co/Zc8XgEQdRo

18 de marzo:

Curso de gestión del miedo y del estrés. Primer módulo de una serie de seminarios que se desarrollarán con carácter mensual sobre la gestión emocional. Aprende a gestionar tus emociones, adquiriendo una estabilidad personal que nos permitirá tomar decisiones, resolver conflictos, liberarnos del sentimiento de indefensión e impotencia, superar pérdidas y liberarnos del estrés y de la ansiedad.

De 18:00 a 20:00 horas. Inscríbete en: servicios.sociales@ayto-arroyomolinos.org.