Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos
  • 23 °C
  • 6 °C
Ver predicción
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
    • 24 °C
    • 11 °C
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
    • 22 °C
    • 8 °C
  • Lunes Cubierto con lluvia
    • 17 °C
    • 11 °C
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
    • 21 °C
    • 10 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
    • 22 °C
    • 8 °C
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
    • 20 °C
    • 8 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Hacienda / Artículos / El nuevo Centro de la Tercera Edad, el asfaltado de calles, la Agencia de colocación y la mejora de las instalaciones deportivas, en el Plan de inversiones 2018
Fecha de publicación 19/06/2018 14:40
La cuantía total de de las inversiones programadas para este año se sitúa en torno a 5.100.000 euros. Un montante económico que viene derivado del superávit de 2017 del Ayuntamiento. Entre las inversiones también se incluye la ampliación del cuartel de la Guardia Civil.
 El nuevo Centro de la Tercera Edad, el asfaltado de calles, la Agencia de colocación y la mejora de las instalaciones deportivas, en el Plan de inversiones 2018

Tras la aprobación en el Pleno de los Presupuestos Municipales en el mes de abril que accedían a 29.642.047 euros y presentar, un año más, unas cuentas saneadas con deuda cero, el Ayuntamiento de Arroyomolinos contará con 5.100.000 euros de inversión para diferentes proyectos en la ciudad.

Estos casi 5.100.000 millones de euros de inversión están fuera de los Presupuestos Municipales y son a cargo del superávit que se ha tenido en 2017 por la optimización de recursos y gestión eficiente que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Arroyomolinos. El Gobierno de España permitirá este año a los Ayuntamientos poder utilizar el superávit del año 2017, si lo hubiera, en inversiones financieramente sostenibles. En el caso de Arroyomolinos el superávit de 2017 alcanza los 5.300.000 euros de los cuales, casi 5.100.000 euros se dedicarán a proyectos de inversión en la ciudad.

El Equipo de Gobierno ha consensuado el Plan de Inversiones 2018 tras analizar las necesidades y prioridades de la ciudad y atendiendo a que estos proyectos se puedan realizar en tiempo y forma.

El Plan de Inversiones 2018 de Arroyomolinos responde a nuevas infraestructuras y demandas que plantea la ciudadanía. Pero, también, el Plan de Inversiones prioriza el mantenimiento y mejora de la ciudad para que Arroyomolinos sea mejor para todos y aumente cualitativamente la prestación de servicios y la calidad de vida de los ciudadanos. Otro de los objetivos es optimizar infraestructuras ya existentes y que, tras la realización de diversos trabajos, mejoraren los servicios prestados a los vecinos.

Tras la reversión de suelo y vuelo del antiguo Centro de Salud de Arroyomolinos por parte de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, el Consistorio se propone que dicha parcela pueda acoger el nuevo Centro de Tercera de Edad de Arroyomolinos. Para dicho proyecto se ha consignado una inversión de 800.000 euros. El nuevo Centro de Tercera Edad supondrá un aumento del espacio respecto a las actuales instalaciones y, por ende, una mejor y más especializada atención a nuestros mayores.

También está incluida la Operación Asfalto 2018 con una inversión de 1.600.000 euros para asfaltar una treintena de kilómetros de calles de la localidad con componentes nanotécnicos y fotocatalizadores que eliminan CO2  y NO3 consiguiendo un grado superior de pureza del aire.

Entre los proyectos que se van a desarrollar se encuentran también la creación de nuevos parques que irán ubicados entre otras ubicaciones en el entorno del nuevo Centro de Salud y en La Rinconada.

Entre los principales proyectos que contempla el Plan de Inversiones 2018 se incluye la adecuación y acondicionamiento de la oficina que da soporte a la Agencia de Colocación de Arroyomolinos que ha sido autorizada por la Comunidad de Madrid.  La Agencia de Colocación ha desarrollado su labor desde abril en la prospección de empresas de Arroyomolinos y el entorno. También se están llevando a cabo labores de intermediación entre los candidatos y las empresas. Además, se realizará un análisis de las opciones de formación que sean más interesantes para los arroyomolinenses. La inversión en este caso alcanzará los 30.000 euros. Las dependencias de la Agencia de Colocación están ubicadas en la Concejalía de Empleo.

En deportes se va a proceder a cubrir la pista multiusos con una asignación cercana a los 400.000 euros. En Servicios Generales se va a adquirir nuevo mobiliario urbano por valor de 250.000 euros para mejorar o sustituir el ya existente y completar diversas actuaciones.  En educación se contempla, de igual forma, la mejora de la climatización del CIAJ.

Además, se llevará a cabo la ampliación del Cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos lo que, en si mismo, supondrá una mejora cuantitativa y cualitativa de la seguridad en Arroyomolinos con una inversión de 600.000 euros.

Este Plan de Inversiones se elevará al Pleno de Arroyomolinos próximamente y los proyectos deberán estar, como mínimo, en fase de contratación antes de finales de año, aunque, se espera, que algunos de ellos se estén ejecutando o estén ya finalizados antes del 31 de diciembre de 2018.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, señalaba que “Arroyomolinos es una ciudad en pleno desarrollo. La correcta gestión de los recursos económicos de nuestra ciudad marcan el presente y el futuro de la localidad. Gracias al superávit de 2017 y a una optimización de los recursos disponemos de esta cuantía de 5.100.000 euros en inversiones. Seguimos trabajando hoy por el Arroyomolinos del futuro, para seguir avanzando y alcanzar las metas que todos deseamos. El Plan de Inversiones 2018 redunda en la mejora de los servicios e infraestructuras de la ciudad para ahondar en una mayor calidad de vida de los vecinos. Para su diseño se han analizado las necesidades y prioridades de la ciudad y se ha consensuado por parte del Equipo de Gobierno. Arroyomolinos no puede esperar y seguimos avanzando para mejorar cada día nuestra ciudad.”

José Vicente Gil, Concejal de Hacienda de Arroyomolinos, ponía en valor “Nuestros Presupuestos Municipales han priorizado en el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, la atención social, la mejora de la calidad de vida y la atención a los nuevos crecimientos poblacionales que tiene Arroyomolinos. La gestión que venimos realizando nos permite, ahora, disponer de estos 5.100.000 euros en inversiones fuera de los presupuestos que redundaran en el beneficio de todos los ciudadanos de nuestra ciudad para atender las necesidades de Arroyomolinos. El Plan de Inversiones debe ser aprobado por el Pleno Municipal y los proyectos deben estar, al menos, en fase de contratación antes de finalizar el año”

archivado en: ,

Acciones de Documento

Compartir