Hoy Muy nuboso con lluvia escasa
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Cubierto con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Hacienda / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos bonifica un 95% la ordenanza reguladora del ICIO en las obras de interés social
Fecha de publicación 26/10/2017 18:20
Esta iniciativa, llevada con carácter de urgencia al pleno de este jueves por el Equipo de Gobierno, busca facilitar el comienzo de proyectos como el Centro de Salud.

Arroyomolinos es una ciudad en constante crecimiento y, que, por tanto, necesita nuevas infraestructuras y servicios. Según la información facilitada por la Comunidad de Madrid en el primer trimestre del 2018 comienzan las obras del Centro de Salud de Arroyomolinos y antes de navidad las obras del Colegio Averroes. Dos infraestructuras de primera necesidad para Arroyomolinos. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Alcalde y diferentes concejalías, no solo ha trabajado para que estos proyectos lleguen a la ciudad sino que siempre se ha comprometido a facilitar y agilizar los trámites para ayudar al inicio de las obras.

Por este motivo la Concejalía de Hacienda tramitaba de forma urgente la inclusión, en el Pleno Ordinario de este jueves, de la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el conocido ICIO. Una modificación que consiste en la bonificación de este impuesto en las obras y construcciones que se consideren de interés social.

La bonificación del ICIO será del 95% en el importe del impuesto en las obras que revistan un carácter de interés público y social. Se quiere, de esta forma, posibilitar que obras tan importantes como la construcción del nuevo Centro de Salud de Arroyomolinos se beneficie de esta modificación. Será el Pleno Municipal de Arroyomolinos quien considere que proyectos son de interés social y se pueden beneficiar de esta bonificación.

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez “esta modificación demuestra la lealtad institucional y el compromiso del Equipo de Gobierno para que Arroyomolinos tenga las infraestructuras que necesita y merece. Proyectos como el Centro de Salud o el Colegio deberían estar ya en Arroyomolinos y este Equipo de Gobierno ha tratado de impulsarlos desde el inicio de la legislatura”

José Vicente Gil, Concejal de Hacienda apuntaba tras el Pleno “Este Ayuntamiento quiere facilitar, en la medida de lo posible y ajustándose a la legalidad, la construcción de proyectos como el Centro de Salud. El objetivo es que se comience, sin más dilación, con la construcción ya que se trata de una dotación pública imprescindible para la población”

Tras su aprobación en el Pleno Ordinario de esta mañana dicha modificación existe un periodo obligatorio de exposición pública de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Hoy mismo, tras finalizar el Pleno Ordinario, se ha dado traslado de forma urgente al BOCAM por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos esta modificación para poder cumplir los plazos.