Hoy Poco nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Hacienda / Artículos / Arroyomolinos bonifica el 95% del ICIO en la obra de construcción del Centro de Salud.
Fecha de publicación 29/12/2017 09:30
Este jueves, 28 de diciembre, se ha aprobado en el Pleno ordinario su declaración de interés o utilidad pública y por tanto se bonifica el ICIO en un 95%

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Alcalde y diferentes concejalías, sigue trabajando por la consecución y agilización de diferentes proyectos e infraestructuras necesarias e imprescindibles para una ciudad en pleno crecimiento. Siempre con la máxima lealtad institucional y el compromiso del Equipo de Gobierno para impulsar los proyectos que los arroyomolinenses se merecen.

Al objeto de ayudar al inicio de las obras de determinadas infraestructuras, el pasado mes de octubre se aprobaba la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el conocido ICIO. Dicha modificación consistía en la bonificación de este impuesto en las obras y construcciones que se considerasen de interés social para Arroyomolinos en una cuantía del 95%.

Al objeto de que dicha modificación y bonificación beneficie a la obra de construcción del Centro de Salud de Arroyomolinos en la parcela ES-E1 SAU-3 “Ciudad Jardín” Arroyomolinos y, considerando que dicha infraestructura es de interés social para los vecinos de Arroyomolinos que llevan más de 55 meses siendo atendidos por sus servicios médicos en barracones, se ha procedido a llevar al Pleno por trámite de urgencia la declaración de interés público de la obra del Centro de Salud.

Dicha declaración de interés público ha sido aprobada en el Pleno ordinario de este jueves 28 de diciembre por unanimidad. Esta bonificación contribuye a que la construcción del Centro de Salud no sufra más demoras ya que es una infraestructura de vital importancia para los arroyomolinenses.

Próximamente se dará traslado de esta bonificación del 95% del ICIO a los servicios económicos municipales, así como al sujeto pasivo Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras S.A.U.

Según la información trasladada por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Arroyomolinos las obras se van a iniciar a principios del 2018, en torno al mes de febrero, y tienen un plazo de ejecución de 15 meses. El Centro de Salud va a tener 19 consultas y dispondrá de Sala de Ecografía, Odontología y servicio de urgencias para noches y fines de semana.