- PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS, 2022. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla a trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración y mayores de 30 años, que contribuirán durante nueve meses al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en varias áreas.
Este contrato temporal para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación de certificado de profesionalidad relacionada con su actividad laboral, así como formación transversal en sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y competencias digitales básicas.
Los contratos firmados tendrán una duración de nueve meses y abarcan ocupaciones de Monitor de Ocio y Tiempo libre (10 trabajadores/as) y Peones de Jardinería (10 trabajadores/as).
Esta iniciativa -que nace al amparo de la Orden de 22 de septiembre de 2022, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid- se encuadra dentro de los programas de subvención por concesión de la Comunidad de Madrid y financiados por el Fondo Social Europeo.
En total, se han destinado a este proyecto 510.547,92 euros, de los que 268.560 euros provienen de la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, con financiación en fondos europeos y otros 241.987,92 euros han sido aportados por el Consistorio lo que supone un 47,40% del total de los gastos del programa.
Arroyomolinos registró el pasado mes de octubre 2022 un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid (10,2% en el segundo trimestre de este año 2022) y muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto de 2022). Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.
- PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO JUVENIL CON LAS CORPORACIONES LOCALES, 2022. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla a trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración y menores de 30 años, que contribuirán durante ocho meses al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en varias áreas.
Este contrato temporal para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación transversal en sensibilización medioambiental y competencias digitales básicas.
Los contratos firmados tendrán una duración de ocho meses y abarcan ocupaciones de Auxiliar Administrativo (2 trabajadores/as), Oficial 3ª Albañil (2 trabajadores/as), Oficial 3ª Mantenimiento de Edificios (1 trabajador/a), Oficial 1ª Mantenimiento de Edificios (2 trabajadores/as), Monitor Deportivo (1 trabajador/a), Abogado Urbanístico (1 trabajador/a), Ingeniero Técnico de Obras Públicas (1 trabajador/a), Ingeniero Técnico Topografía (1 trabajador/a), Arquitecto (1 trabajador/a), Técnico en Ciencias Ambientales (1 trabajador/a), Ingeniero Industrial (1 trabajador), Técnico de Recursos Humanos (1 trabajador/a), Técnico en Marketing y Publicidad (1 trabajador/a) y Agente de Empleo y Desarrollo Local (1 trabajador/a).
Esta iniciativa -que nace al amparo de la Orden de 4 de agosto de 2022, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid- se encuadra dentro de los programas de subvención por concesión de la Comunidad de Madrid y financiados por el Fondo Social Europeo.
En total, se han destinado a este proyecto 449.608,65 euros, de los que 376.276,64 euros provienen de la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, con financiación en fondos europeos y otros 73.332,01 euros han sido aportados por el Consistorio lo que supone un 16,31% del total de los gastos del programa.
Arroyomolinos registró el pasado mes de octubre 2022 un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid (10,2% en el segundo trimestre de este año 2022) y muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto de 2022). Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.