Saltar al contenido Saltar al menu
Empleo y formación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Formación para el empleo / Diez mujeres arroyomolinenses inician el “Taller de habilidades informáticas básicas”

Diez mujeres arroyomolinenses inician el “Taller de habilidades informáticas básicas”

Redacción Fecha de publicación 24/09/2018 15:30
Las participantes son beneficiarias de un programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración, que realiza la Concejalía de Empleo en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Diez mujeres arroyomolinenses inician el “Taller de habilidades informáticas básicas”

Las competencias digitales son un aspecto esencial en la búsqueda de empleo y nuevas oportunidades. Por este motivo el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Mujer y la Concejalía de Empleo, apuesta por la formación digital para mejorar las posibilidades de empleabilidad de las vecinas de Arroyomolinos.

En la mañana de este lunes 24 de septiembre ha comenzado el “Taller de habilidades informáticas básicas” en el aula de informática de la Concejalía de Educación de Arroyomolinos. Una iniciativa que permitirá, durante tres jornadas de aprendizaje, a diez mujeres de la localidad acercarse al ámbito digital, conocer herramientas digitales y afianzar competencias básicas.

Las Concejalías de Mujer y de Empleo de Arroyomolinos han trabajado de forma coordinada con la Plataforma “Digitalizadas.” La Plataforma Digitalizadas está formada por la Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios, Google.org y la colaboración de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El gran objetivo de Digitalizadas es facilitar formación gratuita en competencias tecnológicas a mujeres en el ámbito rural y de pequeñas poblaciones. Los talleres son impartidos por monitores especializados de la Fundación Cibervoluntarios, quienes promueven el uso de las nuevas tecnologías como medio para generar innovación social y empoderar a todos los colectivos.

Una formación que puede suponer el acceso al mercado laboral o el inicio de una formación más amplia en competencias digitales de estas alumnas.

archivado en: ,

Acciones de Documento

Compartir