Saltar al contenido Saltar al menu
Empleo y formación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Actualidad / La Agencia de Colocación de Arroyomolinos tendrá sede física a finales de 2018

La Agencia de Colocación de Arroyomolinos tendrá sede física a finales de 2018

Redacción Fecha de publicación 04/10/2018 10:30
Desde la pasada primavera trabaja de forma “on line”. En las últimas semanas ya ha comenzado a atender de forma presencial. Los demandantes de empleo deben renovar su inscripción cada 6 meses.
 La Agencia de Colocación de Arroyomolinos tendrá sede física a finales de 2018

Arroyomolinos cerraba septiembre de 2018 con 1.375 desempleados. En términos cuantitativos, la bajada del desempleo en los últimos 3 años ha sido de 392 personas ya que en septiembre de 2015 la cifra se situaba en 1767 desempleados según datos de la Comunidad de Madrid. La caída interanual del desempleo es del 6,46%. Actualmente la tasa de paro en la localidad se sitúa en torno al 9%. La bajada del desempleo en la ciudad es una labor conjunta de las instituciones y el tejido empresarial y comercial de la localidad.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Empleo, ha recibido la autorización y ha puesto en marcha la Agencia de Colocación. Esta Agencia de Colocación de Arroyomolinos es un servicio gratuito a disposición de los ciudadanos y empresas para facilitar la intermediación laboral en el municipio. Una correa de transmisión que facilite un punto de encuentro entre las necesidades de empresarios y comerciantes y los demandantes de empleo de la localidad. Una herramienta también de comunicación entre empresarios y futuros trabajadores y entre ambos y el Ayuntamiento. Un espacio de encuentro que busque armonizar las necesidades del tejido industrial y comercial del municipio con los demandantes de empleo y ensamblar dichas situaciones. El Ayuntamiento, también, puede conocer de forma más intensa y optimizada las necesidades formativas de los demandantes de empleo de Arroyomolinos al igual que las necesidades, de especialización, de las empresas y comercios.

Durante las primeras semanas de trabajo de la Agencia de Colocación se ha realizado una prospección en más de 120 empresas de la localidad para conocer sus necesidades de búsqueda de trabajadores y necesidades de asesoramiento. De igual forma se ha podido saber si los empresarios tienen conocimiento de programas de subvenciones o incentivos a la contratación. Esta prospección ha dejado datos como que el 60% de los comerciantes y empresarios locales no conocen los mecanismos para beneficiarse de incentivos a la contratación o subvenciones para impulsar su proyecto empresarial.

Durante estos primeros meses la Agencia de Colocación cuenta con su espacio en la web municipal, dentro de la Concejalía de Empleo. En este espacio virtual los vecinos pueden encontrar ofertas de empleo impulsadas por empresas locales y de la zona. Además, ya se han realizado labores de intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo, unas labores que se intensificarán y especializarán al contar con el espacio físico para dicha labor.

Los interesados en inscribirse e informarse de la Agencia de Colocación de Arroyomolinos pueden acudir a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Arroyomolinos ubicada en la calle Iglesia 12 o llamando al teléfono 91 689 94 74 o de forma "on line"

Es fundamental que las personas inscritas en la Agencia de Colocación renueven dicha inscripción cada seis meses.

La Agencia de Colocación contará con un espacio físico

Con esta infraestructura física, que estará ubicada en la propia Concejalía de Empleo en la calle Iglesia 12, se conseguirá especializar y personalizar la atención a demandantes de empleo y empleos. Entre los proyectos que se quieren implementar se encuentran la creación del “Club de Empleo”, contar con un espacio para que las plataformas de empleo puedan aportar sus herramientas a los vecinos de Arroyomolinos, asesoramiento en herramientas como autocandidaturas o cartas de presentación e impartir talleres a demandantes de empleo y empresas locales. El objetivo es finalizar los trabajos de adecuación de las instalaciones a finales de 2018.

En el siguiente enlace podemos acceder a la Agencia de Colocación a través de la web municipal agenciadecolocacion.ayto-arroyomolinos.org

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir