Empleo y formación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Actualidad / Arroyomolinos solicita la creación de un Punto de Gestión de Trámites Rápidos del SEPE en el municipio

Redacción Fecha de publicación 11/04/2019 16:10
Tendría su ubicación en las dependencias de la actual Concejalía de Empleo.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha registrado formalmente, el pasado 9 de abril, la solicitud de propuesta de creación del Punto de Atención y Gestión de Trámites Rápidos del SEPE (Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid) en la localidad.

En este Punto de Atención del SEPE el vecino podría realizar los trámites de gestión del sistema de protección por desempleo, disponer de información sobre el mercado de trabajo o recibir y gestionar trámites en relación con ofertas formativas. Si se aprueba la solicitud de creación de esta sede del SEPE en el municipio daría servicio a una población de casi 100.000 habitantes de 11 localidades:   El Álamo, Batres, Navalcarnero, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Arroyomolinos. Una sede que serviría para descongestionar la oficina de Móstoles.

La oficina del SEPE en la localidad tendría su ubicación en la calle Iglesia 12 en la actual Concejalía de Empleo junto al espacio que se está remodelando para acoger la Agencia de Colocación perteneciente a la Red REMAC. Se presentó el Registro de Solicitud ante la Comunidad de Madrid el pasado 9 de abril.

Actualmente la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid está integrada por un total de 42 oficinas, de las cuáles 23 se distribuyen fuera del municipio de Madrid.