Saltar al contenido Saltar al menu
Empleo y formación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Actualidad / Arroyomolinos organiza encuentros de orientación formativa y laboral con alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato

Arroyomolinos organiza encuentros de orientación formativa y laboral con alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato

Redacción Fecha de publicación 19/02/2019 14:00
Una iniciativa que surge de la Concejalía de Empleo dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. El pasado viernes, 15 de febrero, se iniciaron estas jornadas en el Colegio Pasteur de Arroyomolinos.
Arroyomolinos organiza encuentros de orientación formativa y laboral con alumnos de  4º de la ESO y Bachillerato

Siempre es positivo contar con información, orientación y el conocimiento de todas las posibilidades y recursos que tenemos.

Por esta razón la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos pone en marcha una serie de encuentros con alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de los diferentes colegios e institutos de la localidad.

El objetivo es que los alumnos conozcan todas las opciones que tienen para seguir con sus estudios después de la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, y puedan, también, tener una visión del mercado laboral. De igual forma puedan conocer los recursos que tienen a su disposición en la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos. Unas citas que se organizan junto con los departamentos de orientación de los centros educativos.

El primero de estos encuentros tuvo lugar el pasado 15 de febrero con los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Pasteur de Arroyomolinos. Los alumnos conocieron los recursos con los que cuenta la Concejalía de Empleo para que, cuando lo elijan, ayudarles a acceder al mercado laboral. De igual forma recibieron información sobre las salidas educativas de Formación Profesional, con profesionales de este ámbito, e información sobre becas. Al final del encuentro los alumnos que quisieron pudieron hacer sus preguntas “in situ” a los ponentes.

A este primer encuentro acudieron técnicos de la Concejalía de Empleo, el Concejal de Empleo, José Vicente Gil y el Concejal de Educación, Juan Carlos García.

Desde la Concejalía de Empleo ya se ha entrado en contacto con otros centros educativos del municipio para realizar encuentros similares con los alumnos en fechas próximas.

archivado en: ,

Acciones de Documento

Compartir