Empleo y formación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Actualidad / Arroyomolinos, junto con otros 15 municipios, se une a la Red de Agencias de Colocación de la FMM

Redacción Fecha de publicación 21/12/2018 11:15
La red REMAC tiene como objetivo realizar una labor coordinada de funcionamiento en materia de empleo entre los municipios de la Comunidad de Madrid.

La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), impulsada por la Federación Madrileña de Municipios, ya está en marcha. Forman parte de la red REMAC 16 municipios madrileños, entre ellos Arroyomolinos.
REMAC nace con la vocación de fomentar la formación y el empleo de calidad en los municipios madrileños. Con el objetivo de desarrollar una labor coordinada de funcionamiento en materia de empleo entre los municipios de la Comunidad de Madrid que cuentan con Agencia Local de Intermediación Laboral para realizar actividades de intermediación laboral. La Federación Madrileña de Municipios tiene como propósito que la red REMAC contribuya a mejorar las expectativas relativas a la empleabilidad tanto de los empresarios como de los futuros trabajadores.

Recientemente se celebró la I Asamblea General de REMAC de la que forman parte todos los municipios que constituyen la red REMAC. En dicha Asamblea se constituyo la Comisión de Gobierno y las normas de organización y funcionamiento. Entre los proyectos que se quieren impulsar desde REMAC a corto y medio plazo está el desarrollo de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid o la realización de una aplicación común de portal de empleo para todos los municipios que forman parte de REMAC.

De igual manera se busca unir a otros municipios madrileños que todavía no forman parte de REMAC.

Los interesados en inscribirse e informarse de la Agencia de Colocación de Arroyomolinos pueden acudir a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Arroyomolinos ubicada en la calle Iglesia 12 o llamando al teléfono 91 689 94 74 o de forma "on line". Es fundamental que las personas inscritas en la Agencia de Colocación renueven dicha inscripción cada seis meses.