Saltar al contenido Saltar al menu
Empleo y formación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Actualidad / Arroyomolinos da los primeros pasos para unirse a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales de la FMM

Arroyomolinos da los primeros pasos para unirse a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales de la FMM

Redacción Fecha de publicación 29/10/2018 12:30
El objetivo de la Red de Agencias de Colocación es sumar esfuerzos, recursos e iniciativas que faciliten el acceso al mercado laboral de los ciudadanos madrileños.
Arroyomolinos da los primeros pasos para unirse a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales de la FMM

Desde la pasada primavera la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos cuenta con la Agencia de Colocación para ayudar e impulsar el acceso al mercado laboral de los vecinos desempleados de la localidad. La Agencia viene funcionando de forma “on line” a través de la web municipal pero ya atiende de forma presencial y próximamente tendrá sede física.

Ahora la Agencia de Colocación de Arroyomolinos formará parte de la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC). Una circunstancia que permitirá a la agencia arroyomolinense contar con más recursos y conocer nuevas iniciativas para que los vecinos puedan acceder al mercado laboral.

El pasado 24 de octubre, la Federación de Municipios de Madrid celebró la reunión de la REMAC. En el acto, participaron 14 ayuntamientos, entre ellos Arroyomolinos, y se trataron temas como la estrategia a corto plazo que la red debe desarrollar.

Se ha fijado el próximo mes de diciembre para convocar a la Asamblea General de la REMAC, con el objetivo de que sus representantes políticos constituyan de manera oficial la Red y, además, nombren a sus cargos directivos.

La intención de REMAC es que, tras esa fecha, esta pueda negociar con la Comunidad de Madrid un acuerdo de colaboración con el que proveer de recursos a la Red y a los ayuntamientos que la integran.

Es importante destacar que la estrategia fijará actuaciones para que otros consistorios que aún no se han adherido, lo hagan. Asimismo, también se pretende que aquellos que todavía no cuentan con agencias de colocación pero que desarrollan actuaciones sobre empleo, puedan solicitar su autorización a la Comunidad de Madrid.

Los interesados en inscribirse e informarse de la Agencia de Colocación de Arroyomolinos pueden acudir a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Arroyomolinos ubicada en la calle Iglesia 12 o llamando al teléfono 91 689 94 74 o de forma "on line"

Es fundamental que las personas inscritas en la Agencia de Colocación renueven dicha inscripción cada seis meses.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir