Saltar al contenido Saltar al menu
Empleo y formación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Empleo y formación / Actualidad / Arroyomolinos contratará a 10 jóvenes desempleados de larga duración durante nueve meses

Arroyomolinos contratará a 10 jóvenes desempleados de larga duración durante nueve meses

Redacción Fecha de publicación 09/07/2018 14:00
A través de la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos y gracias a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid para la realización de un Programa de Cualificación Profesional.
Arroyomolinos contratará a 10 jóvenes desempleados de larga duración durante nueve meses

El empleo y poder acceder al mercado laboral es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de los españoles y una prioridad para el Equipo de Gobierno de Arroyomolinos. Para los más jóvenes, no siempre es fácil, ni sencillo acceder a un primer empleo o poder tener cierta continuidad en el mercado laboral. De ahí que las instituciones busquen potenciar las ayudas y los apoyos a este colectivo.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Empleo, ha resultado beneficiario de una subvención de 111.200 euros que se había solicitado a la Comunidad de Madrid con el fin de realizar un Programa de Cualificación Profesional en el que se podrán contratar y dar formación a 10 jóvenes desempleados inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Gracias a este Programa de Cualificación Profesional en los próximos meses, 10 jóvenes menores de 30 años y desempleados de larga duración podrán ser contratados en el Ayuntamiento de Arroyomolinos durante nueve meses. En este tiempo trabajarán, y recibirán formación para poder ser acreedores del Certificado de Profesionalidad de “Dinamización Comunitaria” que les capacitará como animador sociocultural, gestor de asociaciones y agente de desarrollo social/local.

Estos jóvenes tendrán que estar inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, ser menores de 30 años, estar inscrito en situación de desempleo, al menos, los últimos 12 meses y contar con el titulo de Bachillerato. Los candidatos serán remitidos por la Oficina de Empleo de Móstoles a la Concejalía de Empleo, teniendo prioridad las personas empadronadas en Arroyomolinos.

De los 111.200 euros de la subvención, 72.000 serán destinados a los costes salariales y 39.200 a la formación que estos 10 jóvenes van a recibir. Actualmente Arroyomolinos cuenta con 1.371 desempleados y una tasa de desempleo por debajo del 10%.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir