Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento incorpora a 51 parados de larga duración de los programas de activación, cualificación y recualificación profesional.

Redacción Fecha de publicación 10/10/2019 14:15
Desde hoy, desarrollarán su trabajo en las distintas áreas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado, en la última semana, a 51 personas a través de los cuatro programas de activación, cualificación y reactivación profesional, dirigido tanto a mayores como a menores de 30 años, todos ellos parados de larga duración, gracias a las subvenciones que mantiene con la Comunidad de Madrid, y que desarrollarán sus funciones en las distintas áreas del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ana Millán, junto a la concejal de Formación y Empleo, Sara Benito, y el concejal de Presidencia y Personal, Andrés Navarro, les han dado la bienvenida esta mañana. La regidora arroyomolinense ha asegurado que en el Gobierno municipal “somos conscientes de que estar en el paro es un drama que afecta a muchos aspectos de la vida diaria y cotidiana de las personas que están en esta situación. Por eso, esperamos que, en estos meses que nos vais a ayudar en el desempeño de un sinfín de tareas, os sintáis a gusto y cómodos”.

“Somos un equipo de Gobierno muy sensibilizado y volcado con los sectores más desfavorecidos y, lamentablemente, los parados de larga duración son uno de ellos. Por eso, sobre todo y ante todo, queremos que esta experiencia os sirva para que se os abran nuevas oportunidades laborales en el futuro”, ha agregado Ana Millán.

Las 51 personas que se han incorporado desempeñarán funciones administrativas, además de trabajos de mantenimiento, albañilería, carpintería, instalaciones, entre otras labores.