Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Cámara de Comercio de Madrid habilitan un servicio de asesoramiento para pymes y negocios del municipio

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 16/11/2020 12:40
Se dará ayuda tanto presencial, como virtual, tanto on line como telefónicamente

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Cámara de Comercio de Madrid han firmado un acuerdo para habilitar un servicio de asesoramiento empresarial para impulsar el crecimiento económico de las empresas y empresarios del municipio.

Con la firma de este acuerdo se reforzará el tejido empresarial del municipio gracias al punto de asesoramiento presencial que se ubicará en las instalaciones del Ayuntamiento, desde el que se asesorará de forma directa al empresario o emprendedor un día a la semana en horario de 09:00 a 15:00 horas. Han firmado este contrato la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio.

Además, se ha habilitado un punto de asesoramiento virtual a través de la web del Ayuntamiento de Arroyomolinos donde también estará presente la Cámara de Madrid, en modalidad online y telefónica, para atender de forma continuada al empresario arroyomolinense.

Con ambos servicios, la Cámara de Madrid ofrecerá atención personalizada en ámbitos clave para las empresas como las nuevas normativas derivadas del COVID-19, se resolverá dudas sobre la situación del comercio, las ayudas públicas y las líneas de avales.

Además, Cámara de Comercio aportará su experiencia en materia de internacionalización, conciliación, igualdad, digitalización y emprendimiento para impulsar a las empresas a actuar en escenarios competitivos.

Gracias a este punto de asesoramiento, las empresas de Arroyomolinos tendrán acceso preferente a los servicios de la Cámara de Comercio de Madrid que, de forma periódica, programa misiones, encuentros y formaciones de calidad enfocadas al mundo profesional.

“Una apuesta clara por la promoción y por seguir fomentando la actividad económica de las pymes de Arroyomolinos es el objetivo de la firma de este contrato entre ambas partes, que se plasma con la puesta en marcha del Proyecto Punto Cámara Arroyomolinos”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa del municipio.

“Queremos apoyar con información y asesoramiento práctico en todos los aspectos que cualquier negocio pueda requerir; facilitando toda la información disponible acerca del coronavirus y de cuantas medidas de adopten por parte de las autoridades competentes. Para eso, hemos querido ir de la mano de la Cámara de Comercio y de su capacidad como institución que representa a todas las empresas de la región, para ser un punto de encuentro donde compartir información y experiencias, que en una crisis sin precedente como la actual es tan importante”, ha concluido la regidora.