Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos da la bienvenida a la inversión extranjera y a la creación de empleo

Redacción Fecha de publicación 22/08/2019 21:45

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, acompañada por el concejal de Presidencia, Andrés Navarro, y el concejal de Seguridad, Antonio Cabello, han participado en el acto institucional de la apertura de la primera tienda física permanente de Aliexpress en Europa.

La multinacional china Aliexpress abrirá el próximo domingo en Arroyomolinos su primera tienda física permanente en Europa.

Durante el turno de palabras la alcaldesa ha “deseado mucha suerte y ha dado la bienvenida a Aliexpress a España” y ha agradecido a Aliexpress “su decidida apuesta por España y especialmente en nuestra región” con medidas como la fundación de la empresa Aliexpress Plaza o la previsión de cerrar este año acuerdos con 10.000 empresas españolas, “medidas que contarán con todo el apoyo y ayuda que necesiten de la administración. Nos tendréis a vuestro lado en cualquier iniciativa que conlleve la creación de empleo”, ha destacado Ana Millán.

Además, Ana Millán ha destacado que la multinacional china “no podía elegir mejor lugar para llevar a cabo su actividad que la Comunidad Madrid que es el motor económico de España. De cada 100 euros de inversión extranjera que llegan a España, más de 85 se quedan en la Comunidad de Madrid”.

Ana Millán ha incidido en que “Aliexpress va a instalarse en un municipio dinámico, con uno de las rentas per cápita más altas de España y una tasa de paro del 6,02%, muy inferior a la media”.

Este domingo abriréis vuestra tienda en el municipio más joven de España y donde se recibe a los inversores con los brazos abiertos. Además, lo haréis en Intu Xanadú el centro comercial que forma parte importante de la vida de nuestro municipio y una gran locomotora para el suroeste de la Comunidad de Madrid”.

Ana Millán ha terminado su intervención anunciando que han comenzado las conversaciones con la multinacional para “poder llegar a acuerdos en materia de empleo para que gran parte de los puestos de trabajo que genere la nueva tienda de Aliexpress sean ocupados por vecinos de Arroyomolinos”.