Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Muy nuboso con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / Nota informativa del Ayuntamiento sobre la Unión Deportiva Arroyomolinos
Fecha de publicación 12/02/2016 13:22
Nota informativa del Ayuntamiento sobre la Unión Deportiva Arroyomolinos
El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere hacer pública la situación actual en la que se encuentra la Unión Deportiva Arroyomolinos (UDA), y las labores de regularización que está llevando a cabo el consistorio para adecuarlas a la ley, sus normas y Ordenanzas. Desde el comienzo de la actual legislatura se han mantenido varias reuniones con la directiva de la UDA, con el fin de hacer ver a sus dirigentes que era imposible mantener, sin incurrir en irregularidades, muchas de las prácticas que se encontró el nuevo equipo de Gobierno, y que según el club deportivo venían realizando desde que en 1994 se firmó el primer acuerdo de colaboración entre ambas partes. Queremos recordar que es potestad del Ayuntamiento el gestionar las instalaciones municipales en beneficio de todos los vecinos para promocionar las actividades deportivas. Uno de los puntos más conflictivos es el de la explotación (autofinanciación) de la publicidad en el campo de fútbol La Dehesa. Tal y como explica el informe realizado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento el pasado 25 de agosto de 2015, en el punto segundo, “en el año 2005 se firma un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la UDA” que tendrá una vigencia exclusivamente limitada a la “Temporada 2005/2006 con opción de prorrateo hasta la temporada 2007/2008”. Además, en la cláusula sexta de ese acuerdo se especificaba que “la UDA podrá explotar la publicidad”. Por lo tanto, y atendiendo a todo lo anterior, según apunta el informe jurídico “El convenio del año 2005 así como los sucesivos han perdido su vigencia. Actualmente está únicamente vigente el del año 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015” que le reporta a las arcas de la UDA 30.000 euros anuales de subvención, más la cesión (en especie) de espacios valorados en más de 44.900 euros al año (precios basados en los contemplados en la Ordenanza municipal para alquileres de espacios públicos de campos de fútbol 11). Y hay que recordar que desde la finalización de la concesión de explotación de la publicidad en la temporada 2007/2008, no existe un acuerdo por escrito para que se siga manteniendo esta situación, lo que es una práctica irregular. Además, en el informe jurídico se expresa que ante la explotación de la publicidad “de una instalación deportiva, estamos ante un contrato administrativo típico (un contrato de gestión de servicio público), por lo que no existe la posibilidad de convenio”. De esta manera, al encontrarnos en una situación de evidente irregularidad, el Ayuntamiento debe actuar para corregirla en el menor tiempo posible, de ahí la notificación administrativa en la que se les exige la retirada (en un plazo no superior a 15 días) de la publicidad que hayan contratado desde la UDA. Transcurridos esos días, serán los técnicos del Ayuntamiento los que procederán a la retirada de la publicidad del campo de fútbol. La Corporación Municipal no pondrá nunca trabas a la autofinanciación de la Unión Deportiva Arroyomolinos mientras ésta se atenga a la legalidad vigente que nos marcan los servicios jurídicos del Ayuntamiento. La nueva corporación municipal que entró el pasado año en el Ayuntamiento tiene el compromiso con todos los vecinos de reordenar todas aquellas actividades que se encontraran en situación irregular.
archivado en: , ,

reyes magos.jpg