Festejos

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos / El Carnaval 2019 llena de color y diversión Arroyomolinos

El Carnaval 2019 llena de color y diversión Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 04/03/2019 09:15
El pasacalles y el concurso de disfraces protagonizaron el día grande del Carnaval 2019. Más de 3.000 personas participaron en una jornada festiva donde cabe destacar la gran labor de peñas y colectivos
 El Carnaval 2019 llena de color y diversión Arroyomolinos

Arroyomolinos se vistió de carnaval este pasado domingo. El día grande de los carnavales 2019 provocó que Arroyomolinos se echara a la calle para celebrar esta fiesta y disfrutar en una mañana de encuentro entre vecinos.

Más de 3.000 personas participaron en el pasacalles y en el concurso de disfraces que se desarrolló en la carpa municipal del Recinto Ferial de Arroyomolinos.

El pasacalles comenzó a las 12:00 del mediodía en la Plaza de España. Allí podíamos ver a Wallys, vikingos, coches de choque, superhéroes, palomitas, cajas sorpresa, maoríes, Shrek o tractores. Miles de personas recorrieron las calles de la ciudad, en una soleada mañana, ataviados con sus disfraces y disfrutando del buen humor, la música, el color y la camaradería durante recorrido. El pasacalles estuvo ambientado por la música de las diferentes peñas y una batucada que realizó todo el recorrido y actuó en la carpa situada en el Recinto Ferial para iniciar el concurso de disfraces. En el pasacalles también estuvo la tradicional carroza del Ayuntamiento que estaba ambientada con motivos infantiles.

En la carpa del Recinto Ferial tenía su fin el pasacalles y, tras el mismo, y la actuación de la batucada, se llevó a cabo el concurso de disfraces en las diferentes categorías. Tras los participantes en individual y parejas se inició el concurso más multitudinario, el de grupos. Una categoría donde participaron 25 peñas y asociaciones. Todos ellos fueron subiendo al escenario ubicado en la carpa municipal. Con mucha guasa y humor realizaron sus coreografías y canciones de carnaval. La Peña El Puñao disfrazados de maoríes y con una Haka muy especial se llevaron el primer premio. En segundo lugar quedó la peña Como tú Quisiste disfrazados de deportistas de los años `80 y el 3º lugar fue para la Peña Tú siempre Más con sus disfraces de vikingos.

Tras el concurso se sirvieron patatas revolconas para todos los presentes.  Peñistas y vecinos pudieron disfrutar en diferentes mesas y compartiendo juntos un aperitivo que puso el broche a una mañana de carnaval divertida y colorista en Arroyomolinos.

Poner en valor la participación de peñas y colectivos sin los cuales el Carnaval no sería posible. De igual forma destacar el trabajo y esfuerzo de Policía Local de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos a lo largo de toda la jornada para mantener la seguridad del evento.

El próximo 6 de marzo, desde las 19:00 horas, se realizará el entierro de la sardina en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Categoría Infantil Parejas

1º Layla Sicilia y Valeria Chanca