Festejos

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos / Arroyomolinos celebra las Fiestas del Corpus 2019 entre el 20 y el 23 de junio

Arroyomolinos celebra las Fiestas del Corpus 2019 entre el 20 y el 23 de junio

Redacción Fecha de publicación 07/06/2019 13:00
El fin de semana anterior a las Fiestas se realizarán los concursos de Autos Locos y La Noche de Estrellas. El Recinto Ferial acogerá los conciertos de Andy & Lucas y Despistaos.
Arroyomolinos celebra las Fiestas del Corpus 2019 entre el 20 y el 23 de junio

Un año más Arroyomolinos se engalana para las Fiestas del Corpus. Unas fechas muy especiales para la ciudad. Unas fiestas que forman parte de la identidad de Arroyomolinos y de ser arroyomolinense. Serán días de encuentro con vecinos, amigos y visitantes. Una oportunidad para disfrutar en el Recinto Ferial de diversas actividades y compartir momentos únicos de alegría y diversión.

El programa de Fiestas del Corpus 2019 recoge citas con la mejor música en los conciertos programados en el Recinto Ferial de la localidad, discoteca móvil, fuegos artificiales o hinchables y atracciones para los más pequeños. Además, contaremos con pasacalles, aperitivo vecinal, el tradicional Día de la Paella, espectáculo infantil y el domingo 23 de junio tendrán lugar los actos litúrgicos del Corpus Christi.

El Pregón de Fiestas tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de España.

Jueves 20 de junio tendremos:

11:00 – 14:00 y de 18:00 a 21:00 actividades y atracciones para niños en la Plaza Mayor

22:00 a 02:00 Discoteca Móvil en el Recinto Ferial

Viernes 21 de junio:

21:30 Pasacalles Fiesta del Corpus entre calle Madrid y Plaza España

22:00 Pregón de Fiestas desde la Plaza de España

23:30 Fuegos Artificiales desde calle Vergel

23:59 Concierto Andy & Lucas en el escenario del aparcamiento del Auditorio

Desde el final del concierto hasta las 04:00 horas Discoteca Móvil en el Recinto Ferial.

Sábado 22 de junio:

12:00 Día de la Paella. Parque Natural El Bosque.

23:00 Concierto Despistaos en el escenario del aparcamiento del Auditorio

Domingo 23 de junio de 2019

11:00 Misa del Corpus Christi y Procesión. Parroquia Asunción de Nuestra Señora *

14:00 Aperitivo Vecinal en el Recinto Ferial

20:00 Espectáculo Infantil “Fantasy World” en el escenario del aparcamiento del Auditorio

21:00 Traca fin de fiestas

El domingo 23 de junio será el “Día del Niño” en las atracciones de la calle Madrid. El precio de las mismas será de 1,50 durante dicha jornada.

Las Peñas de Arroyomolinos volverán a ser el corazón de las Fiestas del Corpus. Son 39 de peñas y en torno a 1.500 peñistas que suponen un colectivo social fundamental en la vida de Arroyomolinos. Los peñistas arroyomolinenses participan en todo tipo de actividades y eventos a lo largo de todo el año. Son un ejemplo de implicación con la ciudad, un motor de socialización en la localidad y estos días llenarán las fiestas de color y animación.

Además, seguiremos disfrutando con actividades muy tradicionales y participativas durante los días previos a las Fiestas del Corpus en Arroyomolinos. El sábado 15 de junio desde las 20:00 horas tendremos la Noche de Estrellas en el escenario del aparcamiento del Auditorio.  El domingo 16 de junio contaremos con los Autos Locos desde las 20:00 horas en la calle Algeciras y, por la mañana, desde las 13:30 tendremos el Encuentro de Bandas de Música en el Auditorio Municipal.

Destacar el excepcional trabajo y esfuerzo que realizarán Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, y los profesionales de Servicios Generales y EMUGESA durante estos días para que todo salga bien. Una vez hacer un llamamiento a la convivencia y armonía en el desarrollo de las Fiestas del Corpus.

Las Fiestas del Corpus 2019 volverán a suponer una ocasión para disfrutar y vivir Arroyomolinos.

* En el programa aparece que la hora de la misa es a las 11:30 pero es a las 11:00 de la mañana. El cambio de horario se realizó después de la impresión del programa.

Aquí podemos ver y descargar el programa en PDF

Foto 1.png

PROGRAMACIÓN CULTURAL