• Sabado Poco nuboso
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos se adhiere al convenio del Proyecto MUNIN de la FMM
Fecha de publicación 10/03/2016 12:49
El Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de su Concejalía de Comunicación e Informática y Portal de Transparencia, ha firmado su adhesión al Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes), promovido por la Federación de Municipios de Madrid en colaboración con APERTUM, para dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado día 22 de febrero de 2016. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arroyomolinos muestra su disposición a participar en las actuaciones que, sobre proyectos, ayudas y subvenciones, puedan afectarle en función de las necesidades que, sobre innovación y desarrollo tecnológico, le sean detectadas.

Objetivos del Proyecto

Para el Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Arroyomolinos, D. José Manuel Artés Sánchez, "El Proyecto MUNIN pretende involucrar a autoridades y empresarios locales, así como a la ciudadanía, sobre la necesidad de apostar por una línea de trabajo en la colaboración entre los sectores público y privado", con el fin último de potenciar "un proceso continuo de modernización y transformación a la era digital de nuestros municipios, para hacer de ellos ciudades del siglo XXI: eficientes, innovadoras, sostenibles y saludables". Ciudad inteligente, Arroyomolinos El objetivo último es alcanzar, gracias a estas nuevas tecnologías, "que la sociedad consiga mayores niveles de bienestar donde las personas puedan ser más felices". De esta forma, Proyecto MUNIN aspira a acercar tanto a las Entidades Locales como a los ciudadanos al HORIZONTE 2020 dentro del Plan Estratégico de la Unión Europea (H2020)". En el marco de este proyecto, la plataforma APERTUM DIGITAL tiene suscrito con la FMM (Federación de Municipios de Madrid) un convenio de asistencia técnica al que las entidades locales que lo deseen pueden adherirse.