Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Tras retirar ramas y árboles caídos en el casco urbano y la limpieza de imbornales y arquetas, el Ayuntamiento pide a los vecinos extremar la precaución ante las lluvias y el viento de las próximas 48 horas
Fecha de publicación 19/01/2021 21:54

El operativo preparado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, con casi un centenar de operarios, han continuado durante todo el día de hoy con la retirada de ramas caídas como consecuencia del temporal Filomena en todo el entramado urbano del municipio. Estos trabajos se mantendrán en activo hasta el viernes.

Además, también se continuará con el mantenimiento de los más de 1.500 imbornales, arquetas y sumideros que existen en el municipio, ante la previsión emitida por la Agencia Estatal de Meteorología de lluvia y fuertes rachas de viento para los próximos dos días.

Desde el Ayuntamiento, recomendamos:

-Limitar el uso del vehículo privado a lo indispensable y necesario.

-En los desplazamientos en vehículo privado:

-Circular despacio con las luces de cruce encendidas y el cinturón de seguridad SIEMPRE puesto.

-Reducir la velocidad.

-Aumentar la distancia de seguridad.

-Evitar los desplazamientos en motos, patinetes o bicicletas.

-Evitar el paso bajo árboles, cornisas y balcones.

-No transitar por zonas que están precintadas, como el Pinar o la vía pecuaria.

-Retirar de balcones y ventanas, macetas o cualquier otro elemento que pudiera caer a la vía.

-Revisar que están limpios de todo tipo de restos los desagües, bajantes, los sumideros y arquetas de terrazas, rampas de garaje y zonas comunes de comunidades de vecinos.

-Para evitar daños, en zonas bajas, garajes y sótanos, poner en alto aquellos objetos que se puedan estropear por el agua.

ANTE CUALQUIER AVISO DE EMERGENCIA, ESTÁN DISPONIBLES LOS SIGUIENTES NÚMERO DE TELÉFONO:  092 de Policía Local ó el 112