Hoy Intervalos nubosos con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Parques y jardines / Artículos / El próximo 20 de enero Arroyomolinos celebrará “Un niño, un árbol”
Fecha de publicación 04/01/2018 10:45
Cada pequeño nacido y empadronado en Arroyomolinos en 2016 tendrá su árbol con una placa con su nombre. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los vecinos.
El próximo 20 de enero Arroyomolinos celebrará “Un niño, un árbol”

Arroyomolinos superaba este pasado año 2017 la cifra de los 30.000 habitantes. A 1 de enero de 2016 la población se situaba en 28.177 habitantes y cuando finalizaba diciembre de 2017 la población de Arroyomolinos es de 30.196 habitantes. El crecimiento demográfico es exponencial y tan solo en el último año la población casi ha crecido en 1.000 habitantes. Con más de 9.300 vecinos por debajo de los 19 años, Arroyomolinos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid y de España.

El 20 de enero el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, organiza una nueva edición de la campaña “Un niño, un árbol” que supone un homenaje a todos los pequeños arroyomolinenses que son el presente y el futuro de Arroyomolinos. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los vecinos de Arroyomolinos puesto que en un evento muy familiar se pone en valor el crecimiento de la gran familia arroyomolinense y se rinde homenaje a los más pequeños del municipio. Esta cita supone una absoluta bienvenida a su localidad para nuestros vecinos más jóvenes.

“Un niño, un árbol” consiste en plantar un árbol por el nacimiento y empadronamiento de nuestros nuevos vecinos. Con esta iniciativa se cumple un doble objetivo, por un lado, rendir tributo a los pequeños arroyomolinenses en un evento sencillo y especial. Y por otro es un símbolo de apuesta por el medio ambiente y que sirve para mejorar, aumentar o reforestar zonas verdes de la localidad.

Nada mejor que dejar un futuro verde a quienes forman parte del Arroyomolinos de hoy y serán los responsables del Arroyomolinos de mañana.

En esta ocasión se van a plantar 420 árboles en la Avenida de Islandia por los nacidos y empadronados en Arroyomolinos a lo largo de 2016. Cada árbol va acompañado de una placa conmemorativa con el nombre del pequeño. El 20 de enero entre las 11:00 y las 13:00 horas del mediodía las familias podrán pasarse por el Centro de las Artes de Arroyomolinos, situado en la calle Madrid, para recoger los diplomas acreditativos con los datos de cada pequeño y que figurarán en la placa conmemorativa de su árbol. Entre las especies de árboles que se van a plantar se encuentra el arce blanco y el arce negundo, en su mayoría, y también el plátano de sombra y el fresno.

Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, ponía en valor que “esta iniciativa supone un homenaje a los más pequeños de la localidad que son el futuro de Arroyomolinos pero también contribuye a crear identidad de arroyomolinense. Es además una iniciativa que beneficia al medio ambiente.”

Para Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales de Arroyomolinos, este día “Nos permite compartir una jornada muy familiar a todos los arroyomolinenses. Es una forma de crear ciudad y también de mejorar y cuidar el medio ambiente. Para la Concejalía de Servicios Generales organizar esta campaña supone una de las citas más especiales del año.”