Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Despejado
  • 25 °C
  • 7 °C
Ver predicción
  • Viernes Despejado
    • 24 °C
    • 5 °C
  • Sabado Poco nuboso
    • 27 °C
    • 7 °C
  • Domingo Intervalos nubosos
    • 26 °C
    • 9 °C
  • Lunes Nuboso con lluvia
    • 18 °C
    • 8 °C
  • Martes Muy nuboso
    • 18 °C
    • 6 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos
    • 21 °C
    • 5 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Parques y jardines / Artículos / Arroyomolinos renueva y mejora las áreas infantiles de la localidad
Fecha de publicación 15/12/2017 14:10
Se crea una nueva zona infantil en el área del “Parque de los Mosquitos” respondiendo a una demanda de los vecinos y se aumenta el número de zonas biosaludables y de work out.
Arroyomolinos renueva y mejora las áreas infantiles de la localidad

Esta semana el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, y el Director General de EMUVISA, Javier Mellado han visitado y revisado los trabajos que en las últimas semanas se están realizando en las 46 áreas infantiles de la localidad. Siendo el municipio más joven de España y de mayor natalidad de la Comunidad es una obviedad que Arroyomolinos debe de intentar tener unas áreas y parques infantiles cuidados y actualizados. Este final de año 2017 está suponiendo para muchas de las áreas infantiles de la localidad un momento de renovación y regeneración. Debido al paso del tiempo, en algunos casos, o del vandalismo, en otros, algunas zonas infantiles de la localidad necesitaban reparaciones y reposiciones que se están realizando.

Los trabajos se están dirigiendo y coordinando por la Concejalía de Servicios Generales, y se están ejecutando tanto por parte de los profesionales de Servicios Generales como por parte de EMUVISA. Las actuaciones en las 46 zonas infantiles de Arroyomolinos se empezaron a realizar a principios del mes de noviembre y van a continuar hasta finales de diciembre. El plan de actuaciones ha consistido en la reparación y mejora de parte del mobiliario de dichas áreas infantiles, el cambio o reposición de diferentes juegos por el deterioro de los mismos o mejoras en la seguridad tales como: columpios, muelles, suelos, toboganes…, pintado y reparación de vallados o sustitución de areneros. El objetivo de los trabajos en las 46 zonas infantiles es mejorar el estado de las mismas, modernizarlas y que estén perfectamente acondicionadas y reparadas para el uso y disfrute de las familias de Arroyomolinos y, por encima de todo, por la optimización de la seguridad de las condiciones de juego de los más pequeños de Arroyomolinos.

Se han realizado ampliaciones de zonas infantiles y la creación de la zona infantil del “Parque de los Mosquitos” donde se han instalado 7 juegos diferentes en la ubicación más céntrica posible en el SAU 1 de “Los Mosquitos” respondiendo, de esta forma, a las reclamaciones vecinales. Además, se están ampliando las áreas biosaludables con la instalación de nuevos aparatos de ejercicios. También, se van a aumentar el número de zonas de work out con nuevas instalaciones en Los Mosquitos y en la zona de Zarzalejo.

Las principales actuaciones están siendo:

-          Zona infantil de la calle Islandia; ampliación de la misma con la instalación de nuevos elementos. Se ha repintado el vallado y se ha realizado trabajos de poda.

-          Zona infantil de la calle Isla Cristina; se han instalado nuevos elementos tales como un columpio con asiento “dodot” o columpios denominados “muelles” además del trabajo de reposición del arenado.

-          Ampliación de la zona infantil del “Parque del caño”; donde se han instalado elementos de ejercicio biosaludables.

-          Zona infantil del “Parque de los Galayos”; se ha procedido a la instalación de un suelo de caucho por el gran deterioro que había sufrido la anterior superficie. El suelo que se ha instalado es más resistente al paso del tiempo y más seguro.

-          Zona infantil “Parque de los Mosquitos”; En el área de los “Mosquitos” no existían zonas de juegos infantiles y era una importante reclamación vecinal. Se ha dado una ubicación céntrica a un parque infantil con siete juegos infantiles. En los próximos días será instalado el vallado y abierto al público. Próximamente se instalarán un work out para completar esta zona recreativa que incluirá a jóvenes y pequeños.

-          Zona infantil de Avda. Las Castañeras con calle Rio Tajo; se han reparado los desperfectos, se ha pintado y se le ha dotado de zona biosaludable

-          Zona infantil Parque Goya; se ha realizado un vallado de la pista deportiva, se ha colocado cartelería y se ha racionalizado el uso de las farolas debido a las molestias vecinales que provocaba.  

 

La instalación o sustitución de nuevo mobiliario ha sido posible gracias a la recepción del mobiliario de parques infantiles que estaba pendiente del Plan PRISMA 2008-2011 y que llegó en septiembre de 2017. Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha añadido 39.000 euros de presupuesto para reparaciones y vallado.

El Alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez destacaba “que con casi 2.800 arroyomolinenses menores de 4 años y casi 6.000 menores de nueve años los más pequeños son una prioridad en la acción de gobierno por ser el colectivo más vulnerable y el futuro de Arroyomolinos. El trabajo de mejora y reparación de las áreas infantiles debía ser global y coordinado para tener una visión de conjunto de las necesidades. El objetivo era mejorar el estado de las zonas infantiles no solo por el mayor disfrute de los pequeños, sino, por encima de todo, por mejorar la seguridad de los elementos de juego que usan nuestro hijos y nietos”

Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales de Arroyomolinos hacía hincapié “en la necesidad de esta acción conjunta. Algunas de estas áreas se habían deteriorado mucho en los últimos años y necesitaban una acción detallada y precisa de adecuación y reparación. Algunas zonas se han modernizado, ampliado y adecuado, otras son nuevas como es el caso de Los Mosquitos. Además, con el nuevo mobiliario de áreas biosaludables y work out se mejoran estos servicios que tanto éxito tienen entre nuestros vecinos. Nos hubiera gustado que el mobiliario llegara antes por PRISMA pero lo importante es que ya están instalándose.”

Javier Mellado, Director General de EMUVISA “La variedad de trabajos que están haciendo es muy amplia desde un repintado a una sustitución completa de un elemento de juego. La coordinación entre Servicios Generales y EMUVISA está siendo básica para la realización de los trabajos.”

De cara al próximo año se volverá a llevar a cabo una actuación conjunta de revisión y mejora de áreas infantiles y biosaludables presupuestada en 80.000 euros.

Los trabajos no finalizaran hasta la última semana de diciembre y se van a seguir llevando a cabo actuaciones en los próximos días como es el caso de la remodelación de la zona biosaludable de la calle Marbella o el vallado del Parque de los Mosquitos. Para ubicar las nuevas instalaciones o reponer el mobiliario y llevar a cabo los trabajos se ha tenido en cuenta las sugerencias y opiniones de los vecinos por lo que desde estas líneas el Ayuntamiento quiere agradecer su participación y la paciencia por las molestias de las obras, “entre todos hacemos un Arroyomolinos mejor”

Paque los Galayos

DSC02092.JPG

DSC02147.JPG

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir