• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Despejado

Usted está aquí: Inicio / Parques y jardines / Artículos / Arroyomolinos ha homenajeado a más de 400 niños nacidos y empadronados en 2016 con la campaña “Un niño, un árbol”
Fecha de publicación 20/01/2018 16:20
Cada pequeño nacido y empadronado en Arroyomolinos en 2016 ya tiene su árbol con una placa con su nombre. La ubicación de la plantación ha sido la Avda. Islandia.

En la mañana de este sábado 20 de enero Arroyomolinos ha vuelto a vivir una de las jornada más familiares y especiales de la ciudad. Este sábado se ha desarrollado la campaña “Un niño, un árbol” para los niños y niñas nacidos en el año 2016. Una cita que ha sido un homenaje a todos los pequeños arroyomolinenses pero, que, además, trae consigo aparejado un elemento medioambiental muy importante.

Las familias de Arroyomolinos se debían pasar por el Auditorium de Arroyomolinos a partir de las 11:00 de la mañana para recoger el diploma acreditativo, pero se ha empezado diez minutos antes la entregar de dicho diploma por la importante afluencia de vecinos que ya estaban en el Auditórium desde primera hora. Además del diploma acreditativo, a las familias se les ha entregado unas bolsas que incluían una serie de obsequios. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los vecinos de Arroyomolinos puesto que en un evento muy familiar se pone en valor el crecimiento de la gran familia arroyomolinense y se rinde homenaje a los más pequeños del municipio. Esta cita supone una absoluta bienvenida a su localidad para nuestros vecinos más jóvenes y una vez más el Auditórium se ha llenado de mucha ilusión con los niños, niñas y sus familias.

La ubicación para los nacidos en 2016 ha sido la Avenida Islandia. Allí se han plantado 420 árboles de las variedades arce negundo y morus alba principalmente. Los padres y madres después de recoger el diploma acreditativo han acudido al lugar de la plantación. Las familias se han encontrado con unas carpas donde el personal de Servicios Generales y EMUGESA han conducido a las familias al lugar exacto del árbol de su hijo y han respondido a todas las preguntas y curiosidades que han deseado conocer.

Una iniciativa que un año más cumple un doble objetivo, por un lado, rendir tributo a los pequeños arroyomolinenses en un evento sencillo y especial. Y por otro es un símbolo de apuesta por el medio ambiente y que sirve para mejorar, aumentar o reforestar zonas verdes de la localidad. Un presente y un futuro verde para los arroyomolinenses de hoy y de mañana. Una jornada muy especial para las familias de Arroyomolinos y para todos los trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales que viven este día con especial cariño.

Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales, agradecía y destacaba “el trabajo de todos los profesionales de Servicios Generales y jardinería. Llevan semanas preparando esta jornada tan importante. Es un día muy bonito para todos los arroyomolinenses ya que es un homenaje a nuestros pequeños. Todas las familias han recibido el diploma acreditativo y una bolsa con unos regalos y después han podido ir a la Avenida Islandia a ver su árbol. Un año más ha sido un día emocionante y gratificante para todos.”

Los nacidos en 2017 serán homenajeados en octubre. Las familias recibirán en mayo, aproximadamente, una carta para indicarles la forma y el método de solicitar su árbol si quieren formar parte de la campaña “Un niño, un árbol”

IMG-20180120-WA0010.jpg

IMG-20180120-WA0012.jpg