• Viernes Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Parques y jardines / Artículos / Arroyomolinos ha homenajeado a 381 nacidos y empadronados en 2017 con la campaña “Un niño, un árbol”
Fecha de publicación 27/10/2018 18:00
El entorno de la Avda. del Mar Menor y de las calles Málaga, Calpe, Altea y Sagunto han sido las ubicaciones de la plantación.

Arroyomolinos ha vivido en la mañana del sábado 27 de octubre una de las citas más especiales del año. Una jornada familiar con la campaña “Un niño, un árbol” para los niños y niñas nacidos y empadronados en 2017. Una cita que ha sido un homenaje a todos los pequeños arroyomolinenses pero, que, además, trae consigo aparejado un elemento medioambiental muy importante. Este año se han plantado 381 árboles.

Las familias de Arroyomolinos se debían pasar por el Auditorio de Arroyomolinos a partir de las 11:00 de la mañana para recoger el diploma acreditativo, pero se ha empezado diez minutos antes la entregar de dicho diploma por la importante afluencia de vecinos que ya estaban en el Auditórium desde primera hora. Además del diploma acreditativo, a las familias se les ha entregado unas bolsas que incluían una serie de obsequios. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los vecinos de Arroyomolinos puesto que supone una absoluta bienvenida a su localidad para nuestros vecinos más jóvenes.

En esta ocasión, para los nacidos en 2017, hemos tenido dos ubicaciones para la plantación de los árboles de nuestros pequeños.

-          Rinconada II; en torno a la Avda. del Mar Menor.

-          En el entorno de las calles Málaga, Sagunto, Calpe y Altea.

Se han plantado mayoritariamente fresnos (Fraxinus Angustifolia) y plátanos de sombra (Platanus X Hispanica)

Los padres y madres después de recoger el diploma acreditativo han acudido a las zonas de la plantación según le hubiera tocado una u otra. Las familias se han encontrado con unas carpas donde el personal de Servicios Generales y EMUGESA han conducido a las familias al lugar exacto del árbol de su hijo. El personal de jardinería ha ayudado a los peques con las azadas y han explicado a las familias las curiosidades de su ejemplar.

La ilusión, las sonrisas y las fotografías han sido una constante durante la mañana de este 27 de octubre.

Una iniciativa que un año más cumple un doble objetivo, por un lado, rendir tributo a los pequeños arroyomolinenses en un evento sencillo y especial. Y por otro, es un símbolo de apuesta por el medio ambiente y que sirve para mejorar, aumentar o reforestar zonas verdes de la localidad. Un presente y un futuro verde para los arroyomolinenses de hoy y de mañana. Una jornada muy especial para las familias de Arroyomolinos y para todos los trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales y EMUGESA que viven este día con especial cariño.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, ponía de relieve que “esta es una mañana de presente y futuro. Nuestra infancia, nuestros pequeños reciben su homenaje y una bienvenida como vecinos de Arroyomolinos, su ciudad. Pero también nuestro municipio hace una apuesta medioambiental en compañía de los niños y las familias. Es una campaña a la que los arroyomolinenses le tenemos un cariño especial. Ha sido una mañana gratificante e ilusionante. Poner de relieve el gran trabajo de los profesionales de la Concejalía de Servicios Generales y EMUGESA”

Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales, agradecía y destacaba “Hoy es un día bonito y especial para toda la ciudadanía. Quiero agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores de Servicios Generales, así, como de los profesionales del servicio de jardinería. Es una jornada de homenaje y para disfrutar en familia. Todos los peques han recibido su diploma y su bolsa de regalos. Sin duda una mañana llena de emociones.”

Javier Mellado, Director General de EMUGESA, valoraba “el trabajo de los trabajadores del servicio de jardinería. Es un día importante para todo el municipio y ellos ponen especial cariño en cada árbol y con los pequeños. Nuestra ilusión es que sea un día inolvidable para todas las familias.”