Hoy Intervalos nubosos
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Martes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Parques y jardines / Artículos / Arroyomolinos celebrará “Un niño, un árbol” el próximo 27 de octubre
Fecha de publicación 23/10/2018 11:30
Cada pequeño nacido y empadronado en Arroyomolinos en 2017 tendrá su árbol con una placa con su nombre. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los arroyomolinenses.
Arroyomolinos celebrará “Un niño, un árbol” el próximo 27 de octubre

Un año más Arroyomolinos se dará cita en torno a los más pequeños del municipio con la campaña “Un niño, un árbol.” Arroyomolinos alcanza en el otoño de 2018 la cifra de los 31.000 habitantes. Una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de España y la más joven del país con una media de edad de 31 años aproximadamente. Actualmente Arroyomolinos cuenta con más de 9.700 vecinos menores de 20 años.

El 27 de octubre el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, organiza una nueva edición de la campaña “Un niño, un árbol” que supone un homenaje a todos los pequeños arroyomolinenses que son el presente y el futuro de Arroyomolinos. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los vecinos de Arroyomolinos puesto que en un evento muy familiar se pone en valor el crecimiento de la gran familia arroyomolinense. Esta cita supone una absoluta bienvenida a su localidad para nuestros vecinos más jóvenes.

“Un niño, un árbol” consiste en plantar un árbol por el nacimiento y empadronamiento de nuestros nuevos vecinos. Cada árbol va acompañado de una placa con el nombre del niño. Con esta iniciativa se cumple un doble objetivo, por un lado, rendir tributo a los pequeños arroyomolinenses en un evento sencillo y especial. Y por otro es un símbolo de apuesta por el medio ambiente y que sirve para mejorar, aumentar o reforestar zonas verdes de la localidad.

Nacidos en 2017

En esta ocasión se rendirá homenaje a los nacidos y empadronados en 2017. Se van a plantar un total de 381 árboles. En esta ocasión serán dos las zonas donde se realizará la plantación.

-          Rinconada II; en torno a la Avda. del Mar Menor.

-          En el entorno de las calles Málaga, Sagunto, Calpe y Altea.

Se van a plantar mayoritariamente fresnos (Fraxinus Angustifolia) y plátanos de sombra (Platanus X Hispanica)

El evento comenzará a las 11:00 de la mañana en el Centro de las Artes de Arroyomolinos. Las familias acudirán para recibir su diploma acreditativo con los datos del niño, un mapa donde conocerán el lugar de plantación entre las dos zonas habilitadas este año y un pequeño obsequio. Posteriormente los vecinos podrán dirigirse a los lugares de plantación para conocer su árbol en concreto y la placa con el nombre del pequeño nacido en 2017. En cada una de las zonas estará ubicada una carpa con jardineros y profesionales de la Concejalía de Servicios Generales y de EMUGESA para informar de la ubicación exacta del árbol a los padres. Las carpas estarán instaladas en:

-          Avda. del Mar Menor para la zona de Rinconada II.

-          Calle Sagunto, para la zona que aglutina las calles Málaga, Calpe, Altea y la propia Sagunto.

El horario para recoger el diploma y conocer la zona de plantación es de 11:00 a 13:00 del mediodía.

Es, sin duda, una las mañanas más especiales del año en Arroyomolinos. Una jornada donde el presente y el futuro confluyen en las miradas y sonrisas de las familias. Nada mejor que dejar un futuro verde a quienes forman parte del Arroyomolinos de hoy y serán los responsables del Arroyomolinos de mañana.

Andrés Martínez, Alcalde de Arroyomolinos, ponía en valor que “en esta iniciativa confluyen infancia, futuro y medioambiente. Tres palabras que deben ir inevitablemente unidas. Este evento supone un homenaje a los más pequeños en una ciudad tan joven como es Arroyomolinos y contribuye a crear identidad de arroyomolinense. La campaña “Un niño, un árbol” es una de las jornadas a las que más cariño le tenemos todos los vecinos. Es, además una iniciativa que beneficia al medio ambiente y que supone, un impulso más, para crear educación ecológica entre los niños.”

Para Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales de Arroyomolinos, este día “Para la Concejalía de Servicios Generales organizar esta campaña supone una de las citas más especiales del año. “Un niño, un árbol” es una forma de crear ciudad y mejorar nuestro medio ambiente. Desde la Concejalía de Servicios Generales tenemos todo preparado para que este sábado los arroyomolinenses disfrutemos de una jornada muy familiar con los 381 pequeños que van a tener su árbol con su nombre.”