Hoy Cubierto con tormenta
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Medio ambiente / Arroyomolinos pone en marcha 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos, en los aparcamientos públicos, "área de Centralidad" y "Padel Matillas"
Fecha de publicación 25/08/2023 00:00

Desde este lunes, 28 de agosto de 2023, estarán disponibles cinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos del municipio, “Área de la centralidad” y “Centro Pádel, Las Mantillas”.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través, de la Empresa Municipal de EMUGESA, impulsa la modernización de la infraestructura urbana con la instalación de estos puntos de recarga.

En concreto, el Parking "Área de Centralidad" situado en la Plaza Mayor contara con 4 Puntos Modo 3 (11/22 kWh) y el aparcamiento "Padel Matillas" en la Calle La Guardia, 3 contara con 1 Punto Modo 3 (11/22 kWh).

Esta es una iniciativa líder en el respeto al medio ambiente y en la adopción de tecnologías limpias, fomentando la movilidad eléctrica y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

El alcalde del municipio, Luis Quiroga, ha destacado: "La implementación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestros aparcamientos públicos marca un importante paso hacia un futuro más sostenible y ecológico para nuestro municipio. Ofrecer a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos promueve la movilidad sostenible y contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes. Nuestro objetivo es crear un Arroyomolinos más limpio y saludable para todos.

Los servicios de RECARGA VE estarán exentos de pago del estacionamiento. Para ello, deberán solicitar la validación de "Ticket Gratuito por Recarga VE" en la Garita de control o mediante el botón de ayuda de las barreras.

Con la aplicación ELECTROMAPS, disponible en GOOGLE PLAY y APPSTORE, podrás gestionar, pagar y localizar los puntos de recarga que mejor se adapten a tus necesidades, con más de 410,000 puntos de carga públicos en todo el país.

Tarifas y normas del servicio. Aquí en formato PDF

Cómo activar el cargador. Aquí en formato JPG