Saltar al contenido Saltar al menu
Mantenimiento

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mantenimiento / Una fuga de agua en la red de alcantarillado, origen del socavón del cruce de las calles Sierra Guadarrama con Sierra de Cazorla

Una fuga de agua en la red de alcantarillado, origen del socavón del cruce de las calles Sierra Guadarrama con Sierra de Cazorla

Redacción Fecha de publicación 04/07/2020 00:00
Una fuga de agua en la red de alcantarillado, origen del socavón del cruce de las calles Sierra Guadarrama con Sierra de Cazorla

Los trabajos de reconstrucción de la red de saneamiento y del firme de la calzada durarán cuatro semanas, aproximadamente

 

Una rotura en la red del alcantarillado. Esa es la causa que ha provocado que se haya tenido que cortar la calle Sierra de Guadarrama y hacer un gran agujero para proceder a la reparación de la red de saneamiento. Unos trabajos que durarán, aproximadamente, un mes hasta que la zona recupere la normalidad.

Hace unos días, mientras personal de mantenimiento del Canal de Isabel II realizaban una inspección en la red de saneamiento, detectaron una cavidad bajo el pavimento de la calzada en la confluencia de las calles Sierra de Guadarrama con Sierra de Cazorla.

Esa cavidad la había provocado una fuga de agua en la red de alcantarillado, dado que no se han detectado roturas ni fugas en la red de agua potable. El material del subsuelo había sido erosionado por el efecto del agua, provocando un vacío bajo la calzada de dimensiones considerables.

Ante el riesgo de hundimiento de la calzada, el personal del Canal de Isabel II dio aviso inmediato a la Policía Local de Arroyomolinos para que procedieran a prohibir la circulación de vehículos en ese punto y de inmediato se cortó el tramo de calle afectado, a la vez que se señalizó la zona y se establecieron itinerarios alternativos al tráfico rodado.

La gran profundidad a la que discurre la red de saneamiento en esta zona, unos 8 metros, va a motivar que los trabajos de reconstrucción de la red de saneamiento y del firme de la calzada tengan una duración, aproximada, de cuatro semanas.

Entre los trabajos que se van a realizar también está previsto limpiar los tramos de tubería de saneamiento aguas debajo del socavón para garantizar que está libre de restos de arena y otros materiales que hayan podido ser arrastrados al interior de los tubos por efecto de la erosión del terreno.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos por las molestias que este incidente pueda estar generando y se insiste en que estos trabajos se acelerarán todo lo posible para reestablecer la situación en la zona lo antes posible.

 

 

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir