• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Mantenimiento / Artículos / El temporal de viento y lluvia provoca más de una veintena de intervenciones por diferentes incidencias en Arroyomolinos
Fecha de publicación 02/03/2018 14:15
Caída de árboles, señales de tráficos, farolas o desplazamientos de cubos de basura han sido los incidentes más habituales a los que han tenido que hacer frente los profesionales de la Concejalía de Servicios Generales y EMUGESA.

El reciente temporal de viento y lluvia ha azotado con fuerza el sur de la Comunidad de Madrid y Arroyomolinos no ha sido una excepción. Entre el jueves 1 de marzo y el viernes 2 las fuertes rachas de viento han provocado diversos daños e inconvenientes en nuestra ciudad.

Las incidencias más severas han estado relacionadas con la caída de árboles, caída de señas de trafico y daños en farolas. Las ubicaciones de la localidad más afectadas por estas incidencias han sido la Avda. Unión Europea, Avda. Castañeras, Parque de Los Galayos, calle Cantabria, calle Batres y calle Zaragoza entre otras. Además, se procedió a la retirada de una serie de placas del techo del Auditórium Municipal dañadas por el temporal.  En total han sido una veintena de este tipo de intervenciones que, podríamos considerar más importantes, las que se han realizado.

Además, en diversas ubicaciones de la localidad se ha tenido que proceder a la retirada de la vía y posterior recolocación de cubos de basura que se habían desplazado de su lugar habitual a causa de los fuertes vientos y cartelería.

Todas estas acciones se han realizado en las últimas 24 horas por los profesionales de la Concejalía de Servicios Generales y del ámbito de jardinería de EMUGESA, en permanente coordinación con Policía Municipal de Arroyomolinos.

También la Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos ha realizado en las últimas horas trabajos de revisión y supervisión en toda la localidad, prevención y retirada de ramas de gran volumen.

Hasta el momento el temporal de viento y lluvia no ha causado daños personales en Arroyomolinos.

Poner en valor el notable esfuerzo y el trabajo que está llevando a cabo el personal de la Concejalía de Servicios Generales, de EMUGESA, Policía Municipal y Protección Civil para solucionar los problemas causados por el temporal y evitar daños mayores. La coordinación entre las diferentes áreas ha sido imprescindible para solucionar las incidencias de forma ágil.

En los próximos días se terminarán de solucionar averías y situaciones que por las condiciones climatológicas son ahora imposibles de afrontar como ocurre con el caso de cableado dañado de farolas.

Agradecer la colaboración ciudadana durante las últimas horas que, una vez más, ha sido de gran ayuda para solucionar problemas de una forma ágil y rápida. Los arroyomolinenses pueden dejar sus avisos y quejas a través de los cauces habituales en el teléfono de avisos 900 701 103, en las redes sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos y en la App municipal.

IMG-20180302-WA0029.jpg