Saltar al contenido Saltar al menu
Mantenimiento

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mantenimiento / Artículos / Comienzan los trabajos de reparación y remodelación de las escaleras y vallado en la Avda. del Cantábrico

Comienzan los trabajos de reparación y remodelación de las escaleras y vallado en la Avda. del Cantábrico

Redacción Fecha de publicación 14/01/2019 11:05
Las obras tienen un plazo de ejecución de 40 días con una inversión de 80.000 euros. Supone una reparación y mejora integral de la zona.
Comienzan los trabajos de reparación y remodelación de las escaleras y vallado en la Avda. del Cantábrico

El mirador y pasarela de la Avda. del Cantábrico es, posiblemente, una de las zonas de esparcimiento más interesantes y transitadas por los arroyomolinenses para pasear y disfrutar de nuestra ciudad.

Una zona, la Avda. del Cantábrico, cuyo vallado, escaleras y pasarela fueron realizados, en su momento en madera, que, con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos estaba muy dañada. Su deterioro resultaba peligroso para los transeúntes, por lo que se recurrió al cierre de las escaleras para evitar cualquier incidente no deseado. En diciembre de 2017 el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, decidió abordar la puesta en marcha de un proyecto integral de remodelación y reparación de toda la zona.

Después de cerca de un año de trabajo en el diseño y realización del proyecto y la licitación de este, el pasado 8 de enero comenzaban las obras de reparación y remodelación de la escalera y vallado de la Avda. del Cantábrico. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 40 días. La escalera de madera se va a sustituir por hormigón impreso, que tiene un periodo de vida útil mucho mayor a la madera y un menor coste en mantenimiento. Además, se sustituirán 300 metros de la actual valla de madera por otra metálica. La inversión alcanza los 80.000 euros.

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris señalaba que “En la zona se realizaban las reparaciones pertinentes, pero llegó un punto que se necesitaba planificar y plantear un proyecto integral de remodelación y mejora de la zona. Dicha planificación se inició en diciembre de 2017. Es una de las zonas más frecuentadas por nuestros vecinos en actividades de esparcimiento, y muchos, los arroyomolinenses que nos han solicitado mejorar el mobiliario urbano de la Avda. del Cantábrico. Se ha priorizado la seguridad y la durabilidad en la elección de los materiales y el diseño del proyecto”.

Las escaleras y el vallado eran las partes más dañadas y de ahí que sean las primeras zonas afectadas por los trabajos de mejora que corresponden a esta primera fase del proyecto. Ya se ha iniciado el expediente de los trabajos de reparación que afectarán a la pasarela que es la parte mejor conservada. La pasarela se mantendrá en madera y se realizarán trabajos de refuerzo y lijado.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir