• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Mantenimiento / Artículos / Arroyomolinos incorpora dos plataformas elevadoras para mejorar los servicios a la ciudadanía
Fecha de publicación 23/01/2018 12:30
Las dos plataformas elevadoras darán servicio a la Concejalía de Servicios Generales con una inversión de 14.900 euros.

La renovación y modernización de los bienes materiales es fundamental en una Concejalía como la de Servicios Generales que es, entre otras cosas, responsable de la reparación y mantenimiento de los edificios municipales. En las últimas semanas la Concejalía de Servicios Generales ha adquirido do torres elevadoras para mejora los servicios a la ciudadanía y poder realizar reparaciones y labores de mantenimiento en altura.

Estas dos torres elevadoras se recepcionaron en el mes de diciembre. Son modelo Genie AWP-30S AC (220V) con una altura de trabajo de 11 metros y una altura de la plataforma de 9 metros. Una capacidad de elevación de hasta 159 kilos y controles desde el suelo y en la cesta. Equipados con mandos de parada de emergencia e indicador de falta de corriente.

El personal de Servicios Generales recibió un curso de formación para conocer su funcionamiento en profundidad y, además, saber de forma detallada las medidas de seguridad y riesgos laborales para evitar accidentes con el uso de esta maquinaria.

El uso prioritario que se le va a dar a estas plataformas es en interior tanto para la pintura, como reparación como el mantenimiento de edificios. La inversión para contar con estas plataformas por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales ha sido de 14.900 euros.

Para el Concejal de Servicios Generales, Jesus Piris, estas plataformas: “Van a suponer una mejora sustancial a la hora de hacer reparaciones en altura. Nuestros profesionales van a contar con una mejora importante de las herramientas de trabajo puestas a su disposición. Por ejemplo, en los últimos días hemos procedido al pintado de los tubos de climatización del Auditórium. Pero gracias a esta inversión en nuevo material se podrán realizar reparaciones de todo tipo en el propio Auditórium o en los polideportivos.”