Tras la petición hecha desde la Alcaldía para poder actuar en estos espacios. Se actuará sobre una zona de 50.000 metros cuadrados para retirar ramas, árboles muertos o residuos sólidos que se acumulan en sus márgenes
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos para limpiar y desbrozar los cauces de los arroyos de Los Combos y La Moraleja en los tramos que atraviesan el casco urbano de la localidad. Una actuación que se hará a través de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (EMUGESA)
El Consistorio ha recibido la Autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo tras las gestiones que ha realizado la alcaldesa, Ana Millán, y los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, ante el citado organismo, ante la necesidad urgente que existía para poder llevar a cabo dichas actuaciones.
Los trabajos de limpieza y desbroce en los tramos de los citados arroyos que cruzan el casco urbano de Arroyomolinos se encontraban sin realizar desde hace varios años.
Gracias a la autorización recibida por la Confederación Hidrográfica del Tajo, se podrán llevar a cabo los trabajos de desbroce de vegetación herbácea y arbustiva, poda de ramas, retirada de ejemplares arbóreos muertos y eliminación de acumulaciones de restos vegetales, así como de residuos sólidos urbanos y especies invasoras, en los tramos de los Arroyos de Combos y Moraleja que discurren por el casco urbano del municipio.
En total, se actuará sobre una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.
Así, con carácter inmediato EMUGESA ha iniciado ya estos trabajos, con un plazo de ejecución estimado de 20 días. “Con estas actuaciones conseguimos uno de los objetivos prioritarios que teníamos en el Ayuntamiento, la recuperación del valor ecológico y medioambiental de la trama urbana de Arroyomolinos”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.
Además, con estos trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces, “evitamos que, cuando llegue de nuevo la época de lluvias en otoño, se repitan episodios de inundaciones en las zonas aledañas, debido a que los restos que se acumulaban impedían el correcto tránsito y drenaje de las avenidas de agua”, ha concluido la alcaldesa.