Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Comienzan las obras que evitarán que las aguas fecales que discurren por la actual red de pluviales municipal acaben en los cauces en tiempo seco
Fecha de publicación 09/07/2019 14:45

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración del Canal para acometer la ejecución de las obras de conexión de redes de pluviales y fecales en puntos estratégicos como medida provisional y con carácter de urgencia para evitar que las aguas fecales que discurren por la actual red de pluviales municipal acaben en los cauces en tiempo seco.

Las obras consisten en la ejecución de varias zanjas a cielo abierto, con un ancho aproximado de 1,2-1,3 m y una profundidad comprendida entre los 2,5 y los 4m, siendo necesario llevar a cabo la entibación de las paredes de la zanja para evitar el desprendimiento de tierras y garantizar la integridad física de los trabajadores.

Las obras tendrán una duración de 2 meses, iniciándose la ejecución de las zanjas que han de acometerse en suelo calificado como zona verde, por su no afección al tráfico rodado. De esa forma existirá margen de tiempo suficiente para que el CYII se coordine con Policía la programación de las siguientes zanjas todas ellas en calzada, de cara a los cortes de calles, desvíos de tráfico, desvíos de autobuses, señalización, información del ayuntamiento en web municipal y redes sociales, etc.

Las primeras actuaciones que afectarán al tráfico rodado serán:

• Glorieta confluencia C/ Algeciras con C/ Málaga desde el 15 de julio al 19 de julio ambos inclusive, en horario de 08 a 18h. Después de las 18h se garantiza siempre que sea posible la circulación total de la vía.
  • C/ Santander nº 65, desde el 29 de julio al 02 de agosto ambos inclusive, en horario de 08 a 18h. Después de las 18h se garantiza siempre que sea posible la circulación total de la vía.
  • C/ Santoña con Avda. del Atlántico, desde el 29 de julio al 02 de agosto ambos inclusive, en horario de 08 a 18h. Después de las 18h se garantiza siempre que sea posible la circulación total de la vía.

De los próximos cortes en fechas futuras se seguirá informando a través de la página web y los canales en las redes sociales del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos queremos pedir disculpas por los inconvenientes que estas obras puedan producir en los vecinos del municipio.