Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Policía Local piden a los vecinos extremar la precaución con las cenizas de las chimeneas
Fecha de publicación 05/12/2018 11:30
Se han producido ya varios conatos de incendios por depositar cenizas, todavía calientes, en los contenedores.

Las bajas temperaturas han llegado ya en las últimas semanas de forma notable. Esta situación provoca que aumente el uso de las chimeneas en nuestra localidad. El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Policia Local de Arroyomolinos solicitan a los vecinos que extremen la precaución en el momento de depositar las cenizas que producen las chimeneas en los contenedores de basura. Si las cenizas no están los suficientemente frías pueden provocar desafortunados y peligrosos incidentes.

En las últimas fechas ya se han producido varios conatos de incendio al depositar ascuas y cenizas calientes en los contenedores. Estos conatos fueron remitidos a tiempo, pero, pueden provocar incendios más importantes como el acaecido el pasado mes de enero cuando se incendió la carga y la parte trasera de un camión de recogida de residuos. La causa fueron las cenizas que acumulaban excesivo calor con brasas activas. Durante 2017 se llegaron a producir hasta ocho incendios de diversa consideración en contenedores por esta causa.

Las cenizas que no están bien enfriadas, que mantiene mucho calor o incluso brasas todavía encendidas provocan incendios al contacto con el plástico y restos de basuras.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se solicita a los vecinos que extremen las precauciones con las cenizas de las chimeneas. Que se espere, como mínimo, un día para tirarlas a la basura y que estén suficientemente frías en el momento de tirarlas a los contenedores. La prevención y las precauciones pueden evitar problemas mayores. Por ti, por todos cuidemos Arroyomolinos.

Recordar los teléfonos de Policia Local de Arroyomolinos, 092/607907779; Guardia Civil Arroyomolinos 062/916899616 y emergencias 112.