Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Ecovidrio impulsan el reciclaje de vidrio con “El Contenedor de Oro”
Fecha de publicación 12/12/2018 14:00
Durante cuatro meses los arroyomolinenses van a intentar superar los números de reciclaje de vidrio respecto al año anterior junto con otros 15 municipios.

Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en marcha, desde el pasado 1 de diciembre, el proyecto “El Contenedor de Oro”. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, se une a esta campaña que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio y potenciar la practica del reciclaje.

A la campaña, además de Arroyomolinos, se han adherido un total de 16 municipios: Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete y Villanueva de la Cañada.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales. La campaña se desarrollará entre los meses de diciembre y marzo. Durante la duración de la campaña, el municipio ganador de cada mes tendrá instalado el “contenedor de oro” en una zona céntrica de su municipio, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 € y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles.

Existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú. Un área de recreo para los pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio ha creado un microsite web para que todos podamos seguir el desarrollo de la campaña www.elcontenedordeoro.es

Ecovidrio ha decorado diferentes contenedores en Arroyomolinos para animar e impulsar la participación de los vecinos en esta campañaEl Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez y el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris conocieron de primera mano las vicisitudes de la campaña y del reciclaje del vidrio de la mano del Gerente de Ecovidrio en la Comunidad de Madrid Ricardo Sevilla que estuve este pasado martes 11 de diciembre en el municipio.

Aquí podemos escuchar las declaraciones del Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez

Aquí podemos escuchar las declaraciones del Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris

Aquí podemos escuchar las declaraciones del  Gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla