• Viernes Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos pide a los vecinos extremar la precaución cuando se depositen cenizas de las chimeneas en la basura
Fecha de publicación 16/01/2018 14:30
La noche del 15 al 16 de enero se produjo un incendio en un camión de recogida de basuras a causa de cenizas que todavía estaban a importantes temperaturas.

El invierno ha llegado en las últimas semanas de forma notable y con importantes bajadas de las temperaturas. Esta situación provoca que aumente el uso de las chimeneas en nuestra localidad. El Ayuntamiento de Arroyomolinos solicita a los vecinos que extremen la precaución en el momento de depositar las cenizas que producen las chimeneas en los contenedores de basura. Si las cenizas no están los suficientemente frías pueden provocar desafortunados y peligrosos incidentes como el acaecido en las últimas horas en la localidad.

La noche del 15 al 16 de enero se incendió la carga y la parte trasera de un camión de recogida de residuos. El motivo del incendio fueron cenizas que acumulaban excesivo calor o, incluso, brasas activas. El conductor del camión se dio cuenta de que salía humo de la parte de atrás y, gracias a su pericia, fue capaz de llevar el camión a una calle poco concurrida, vaciar la carga y llamar de forma inmediata a los bomberos. Tras extinguir el fuego los bomberos, desde la Concejalía de Servicios Generales se ha precisado un camión contenedor, una máquina excavadora y varios trabajadores para recoger los residuos. Además, posteriormente, ha intervenido un camión de baldeo para limpiar la zona. El incendio no ha provocado daños personales, pero si materiales.

Por desgracia no es la primera vez que esto ocurre. El invierno pasado hubo tres incendios en camiones por esta misma causa. El incendio de esta pasada noche ha sido todavía más grave que los del invierno pasado ya que se ha incendiado, inclusive, la parte trasera del camión.

También el invierto pasado y, a causa de las cenizas, hubo incendios en ocho contenedores de recogida de basuras. Las cenizas que no están bien enfriadas, que mantiene mucho calor o incluso brasas todavía encendidas provocan incendios al contacto con el plástico y restos de basuras.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se solicita a los vecinos que extremen las precauciones con las cenizas de las chimeneas. Que se espere, como mínimo, un día para tirarlas a la basura y que estén suficientemente frías en el momento de tirarlas a los contenedores. La prevención y las precauciones pueden evitar problemas mayores. Por ti, por todos cuidemos Arroyomolinos.

20180116_083411.jpg