Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / Arroyomolinos va a disponer de 15 nuevos contenedores de recogida de papel y cartón
Fecha de publicación 04/10/2018 14:30
Gracias a un convenio entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ecoembes con la participación de la Federación Madrileña de Municipios del que se beneficiarán 71 municipios.

Existen pequeños gestos que suponen mucho. Un vivo ejemplo de ello es el reciclaje. Reciclando ahorramos materias primas, energía, mitigamos la contaminación ambiental, evitamos la deforestación, ayudamos a paliar el cambio climático e, incluso, motivamos la creación de empleos relacionados con el reciclaje y la economía verde. Reciclar nos involucra e implica a todos.

Arroyomolinos contará próximamente con 15 nuevos contenedores de papel y cartón fruto de un convenio entre el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y Ecoembes que cuenta con la participación de la Federación de Municipios de Madrid. Dicho convenio supone la entrega de 400 contenedores de papel y cartón a 71 municipios de la Comunidad de Madrid de hasta 50.000 habitantes. De esos 400 contenedores, 15 de ellos, serán ubicados en Arroyomolinos. El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, asistió en Campo Real a la firma de entrega de estos 15 contenedores de recogida selectiva de papel y cartón para Arroyomolinos junto con el resto de representantes de los 71 municipios madrileños. El acto estuvo presidido por el Secretario General de la FMM, Juan Carlos Muñoz, el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, Ángel Hervella, Director de Gestión Local y Autonómica y el Consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo. Próximamente se van a colocar estos nuevos contenedores en nuestro municipio, priorizando las zonas de Arroyomolinos con viviendas de nueva construcción.

Estos nuevos contenedores de recogida selectiva de papel y cartón se unen a los 101 ya existentes en la localidad. Además, Arroyomolinos cuenta con 150 de vidrio, más de 220 de recogida de envases, más de 250 de recogida orgánica y, a los que hay que añadir, los contenedores destinados a la recogida de ropa y aceite.

Con el esfuerzo y la colaboración de todos se ha propiciado que la Comunidad de Madrid recicle el 82,3% de los envases totales de papel y cartón con más de 85.000 toneladas. El porcentaje de residuos de envases, en general, que se reciclan en la Región alcanza el 63,8%.

Foto de Familia 2.jpeg

Foto de familia de la entrega de los 400 contenedores

Firma.jpeg

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, firma la entrega de los 15 contenedores para Arroyomolinos