Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / Arroyomolinos se vuelca con el reciclaje de vidrio
Fecha de publicación 01/02/2019 12:05
El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Ecovidrio organizan el taller “Aprende a reciclar vidrio con nosotros”. El taller se desarrollará el 7 de febrero en la Sala de Cámara del Auditorio de Arroyomolinos.
Arroyomolinos se vuelca con el reciclaje de vidrio

Arroyomolinos continúa volcado con el reciclaje de vidrio. Desde el pasado mes de diciembre forma parte de la campaña el Contenedor de Oro junto con otros 15 municipios de la Comunidad de Madrid.

En el pasado mes de diciembre el municipio quedó en segundo lugar en el ranking de reciclaje de Ecovidrio dentro de esta campaña. Ahora el municipio acogerá el taller “Aprende a reciclar vidrio con nosotros”.

El taller será muy participativo. Visualizaremos diferentes vídeos breves sobre el reciclaje, conoceremos como optimizar el reciclaje de vidrio y como realizarlo adecuadamente, aprenderemos curiosidades y tendremos actividades y juegos. Sin duda, habrá tiempo para que todos los interesados puedan realizar preguntas a los responsables de Ecovidrio.

La cita, gratuita, será el 7 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Camara del Auditorio de Arroyomolinos, ubicado en la calle Madrid 25.

Al finalizar el taller se realizará un sorteo de un minicontenedor de vidrio entre los asistentes y todos recibirán un obsequio.

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, destacaba que “son este tipo de actividades y campañas las que logran informarnos y concienciarnos de la importancia del reciclaje. Será una jornada muy interesante donde esperamos contar con una importante asistencia de público. Es un taller que aúna información y participación. Agradecer y poner en valor la inestimable colaboración con Ecovidrio y recordar a nuestros vecinos que Arroyomolinos sigue inmerso en la campaña “El Contenedor de Oro” hasta el mes de marzo.”

Reciclaje de Vidrio

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

La campaña “El Contenedor de Oro” premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales. La campaña se desarrollará entre los meses de diciembre y marzo. Durante la duración de la campaña, el municipio ganador de cada mes tendrá instalado el “contenedor de oro” en una zona céntrica de su municipio, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 € y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles.

Existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú. Un área de recreo para los pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Los arroyomolinenses reciclaron un 13% más de vidrio en 2017 respecto a 2016.