• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / Arroyomolinos se une a la campaña “Recicla y Respira”
Fecha de publicación 19/12/2017 09:30
Una campaña promovida por la Federación de Municipios de Madrid, la Comunidad de Madrid y Ecoembes y que buscar concienciar en el reciclaje.
Arroyomolinos se une a la campaña “Recicla y Respira”

El respeto del medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno necesita de la implicación y colaboración de todos. Además, cuidar el entorno, nuestro aire, nuestro planeta es, también, cuidar nuestra salud. Cuidarnos a nosotros mismos. Según la OMS a escala mundial el 90% de la población respira aire contaminado que conlleva alergias, enfermedades y fallecimientos.

La Federación de Municipios de Madrid, Ecoembes y la Comunidad de Madrid han promovido el desarrollo de la campaña “Recicla y Respira” Una campaña a la que Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, se ha unido y formado parte activa junto con otros 41 municipios de la Región de Madrid.

En las últimas semanas los arroyomolinenses han recibido en su domicilio un folleto y un marcapáginas que anima y busca concienciar sobre la importancia del reciclaje y explica, la didáctica del mismo y como realizar un reciclado correcto de los distintos productos. Además, se ha repartido cartelería e información por los distintos edificios públicos de Arroyomolinos. La campaña “Recicla y Respira” incide en la relación directa entre el reciclaje de envases ligeros y la preservación de la calidad del aire. Por ejemplo, con el reciclaje de 6 latas, 6 botellas de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú se contrarrestan 10 minutos de tubo de escape.

En la actualidad Arroyomolinos cuenta con 254 contenedores de residuos orgánicos, 222 de recogida selectiva (amarillos), 147 de vidrio, 101 de cartón y papel, 40 de ropa y 6 de aceite. La localidad cuenta con un Punto Limpio situado en la calle Herreros con calle Torneros que abre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Pero, además, Arroyomolinos cuenta con los Puntos Limpios Móviles. Contenedores de grandes dimensiones que van rotando en diferentes ubicaciones por la localidad y con horario de 17:00 a 20:00 de martes a jueves.

-          1ª semana del mes: C/ Madrid parking del centro de las artes

-          2ª semana del mes: Avd. de las Castañeras en el Carrefour

-          3ª semana del mes: Calle Francia junto al Mercadona 1.

-          4ª semana del mes: Parking polideportivo los Mosquitos

Existen también una serie de Mini Puntos Limpios por el municipio para la recogida de residuos tales como pilas o Cds.

Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales de Arroyomolinos, consideraba que “Arroyomolinos es una ciudad que se ocupa y se preocupa por el medio ambiente. La contaminación es algo que nos debe de preocupar a todos y todos debemos poner de nuestra parte. Consideramos muy interesante esta campaña de concienciación e información porque no solo es necesario contar con contenedores para reciclar, sino también conocer su importancia y usarlos correctamente. Todos podemos tener dudas a la hora de que depositamos en cada contenedor. Arroyomolinos cuanta con una importante red de contenedores y puntos limpios que queremos mantener y mejorar en la medida de lo posible. Reciclando ponemos nuestro granito de arena para reducir la contaminación, por uno mismo y por todos.”

recicla-respira.jpg