• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / Arroyomolinos recibe la Escoba de Platino 2018 en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente.
Fecha de publicación 15/06/2018 14:40
Unos premios de carácter nacional e internacional que se entregan cada dos años. Estos galardones valoran el buen hacer en la gestión de residuos y el aseo urbano, la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías en la gestión de estos.

Arroyomolinos recibió la Escoba de Platino 2018 este pasado jueves 14 de junio en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente. Los Premios Escobas de Platino, Oro y Plata son otorgados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente, en la adecuada gestión de residuos y el aseo urbano, además, de poner en valor la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías. Estos premios son bianuales y de carácter nacional e internacional que en esta edición han premiado a 42 instituciones, organismos, empresas y personalidades.

La Escoba de Platino supone el más alto galardón de estos premios. Nuestra ciudad presentó un completo dosier en relación con los servicios de limpieza viaria, sanecanes, barrido mecánico y manual, servicios especiales, plan de viabilidad invernal, recogida de podas, reciclaje, punto limpio, puntos limpios móviles o micropuntos limpios. También se aportó información de las últimas campañas realizadas. El jurado valoró de cada ciudad, institución, organismo o empresa diferentes variantes o aspectos relacionados con la gestión de residuos y el medio ambiente. Se ha otorgado a Arroyomolinos la Escoba de Platino 2018  teniendo en cuenta todos estos aspectos y especialmente por la campaña de concienciación sobre excrementos caninos y el refuerzo prestado para su recogida, con el servicio de dos “motocacas” que trabajan especialmente en las zonas más vulnerables y sensibles como los parques infantiles y las ubicaciones de mayor afluencia. La Asociación ATEGRUS pone en valor el esfuerzo de limpieza y mantenimiento en Arroyomolinos y, especialmente, esta campaña de recogida de excrementos caninos.

La entrega de los Premios Escoba tuvo lugar en el Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid y dentro de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA. Entre los galardonados con el máximo premio la Escoba de Platino, además de Arroyomolinos, se encontraban ciudades como Toledo, Pravia, Almuñecar, Fuenlabrada, Bilbao, Vigo, Oviedo, A Coruña o los municipios mexicanos de Querétaro o Aguascalientes, entre otros.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, recogió el galardón en representación del Ayuntamiento de Arroyomolinos y en compañía del Concejal de Servicios Generales de la ciudad, Jesús Piris. Un premio que pone en valor el esfuerzo y la implicación de todos los arroyomolinenses en el mantenimiento y conservación de la ciudad, y supone un reconocimiento al trabajo de los profesionales responsables del cuidado y limpieza de Arroyomolinos.

Entre el 13 y el 15 de junio Arroyomolinos, junto con el resto de las ciudades premiadas, ha contado con un stand propio que ha servido para difundir e informar de los proyectos que se realizan en Arroyomolinos y como carta de presentación de nuestra localidad en el TECMA 2018. Los responsables de Servicios Generales han estado estos tres días en el stand arroyomolinense atendiendo a los visitantes. Una ocasión que ha servicios al Equipo de Gobierno y a los responsables del cuidado, limpieza y conservación de Arroyomolinos conocer otros proyectos implantados en otras ciudades y nuevas soluciones para seguir mejorando la conservación de nuestra ciudad.

La Escoba de Platino 2018 pone de manifiesto que entre todos conservamos Arroyomolinos y mejoramos el bienestar de nuestra ciudad.

DfrFzcGX4AAjEWy.jpg

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris tras recoger el galardón de la Escoba de Platino 2018

DfrF0tjW0AI0Jh-.jpg

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris en el stand de la ciudad.

DfrF2SjX4AEK5Q9.jpg

Stand de Arroyomolinos en la Feria TECMA 2018