Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / COMUNICADO: Ante los actos vandálicos acontecidos durante este fin de semana en la Senda Mágica
Fecha de publicación 20/11/2022 11:50
Ante los actos vandálicos acontecidos durante este fin de semana en la Senda Mágica, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento manifiesta que:

-       La Senda Mágica es un proyecto educativo que fomenta el cuidado del medio ambiente, impulsa el turismo y genera riqueza en el municipio. Un proyecto que ilusiona a pequeños y mayores que llegan cada día de diferentes puntos de la geografía para disfrutar de este recorrido, de la naturaleza y de Arroyomolinos.

-       Un espíritu completamente opuesto al de los actos vandálicos sucedidos durante este fin de semana en nuestra Senda Mágica y que sacan el lado más oscuro de nuestra sociedad.

-       Estas acciones, lejos de dañar a este equipo de Gobierno o al Ayuntamiento, nos dañan a todos como sociedad y vulneran nuestros derechos  nuestros valores como municipio.

-       Este equipo de Gobierno tiene motivos para creer que no se trata de un acto vandálico aislado, sino de una acción premeditada. Se ha dañado la Senda de forma integral, actuando en diferentes puntos a lo largo de todo el recorrido y destrozando mobiliario y figuras, posiblemente con herramientas.

-       Se ha dado ya orden a la Policía Local para que investigue estos hechos que son constitutivos de delito y están penados con cuantiosas multas. Además, se incrementará la vigilancia en la zona y se sancionará fuertemente a aquellos individuos que sean identificados realizando tales acciones.

-       Este Ayuntamiento cursará una denuncia formal ante la Guardia Civil, por lo que pedimos la colaboración ciudadana ante una situación que no solo provoca daños materiales, sino que produce, además, un importante cargo a las arcas públicas e incide en el adecuado funcionamiento del departamento de mantenimiento de la ciudad, causando molestias a los vecinos.

-       Se ruega la colaboración ciudadana. En caso de haber presenciado los hechos, detectar movimientos sospechosos o visualizar a extraños manipulando el mobiliario público, póngase cuanto antes en contacto con la Policía local (092) o Guardia Civil (092).

-       Recuerda que cuidar nuestro municipio es una labor de todos.