Saltar al contenido Saltar al menu
Arroyomolinos invierte 1,8 millones en su Plan de repoblación y densificación del arbolado en espacios públicos

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos invierte 1,8 millones en su Plan de repoblación y densificación del arbolado en espacios públicos

Arroyomolinos invierte 1,8 millones en su Plan de repoblación y densificación del arbolado en espacios públicos

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 01/08/2022 12:14
Se plantarán más de 3.400 árboles, además de otras especies arbustivas, en vías urbanas y espacios públicos de todo el municipio. Centrado en tres ejes: alcorques de vías públicas, alcorques de plazas y espacios públicos y parterres. Se integrarán especies nuevas para favorecer la biodiversidad, restituir espacios dañados y densificar aquellas zonas con pérdidas de masa vegetativa.
Arroyomolinos invierte 1,8 millones en su Plan de repoblación y densificación del arbolado en espacios públicos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos invertirá 1,8 millones de euros en puesta en marcha del nuevo ‘Plan de repoblación y densificación de arbolado en espacios públicos’. Esta iniciativa permitirá la plantación de más de 3.400 árboles de diferentes especies, además de otras unidades arbustivas, con el fin de enriquecer la vegetación de las vías públicas, plazas y otros espacios de nuestro municipio.

Esta medida, que se ha tomado en el pasado Pleno ordinario del 28 de julio, ha contado con los votos a favor de todo el equipo de Gobierno (PP, Cs, VxA y la concejal no adscrita Cristina Fernández) y Podemos; la abstención de PSOE y la concejal no adscrita, Dolores Parra; y el voto en contra de Vox y la concejal no adscrita, Amelia Noguera.

 APUESTA POR LA BIODIVERSIDAD

El nuevo Plan pretende integrar en la ciudad nuevas especies con el fin de favorecer la biodiversidad, restituir espacios dañados y densificar zonas en las que se hayan producido pérdidas importantes de masa vegetativa. Así, se mejorarán medioambientalmente los espacios públicos y vías de Arroyomolinos.

Y es que, después de haber realizado el inventario de arbolado del municipio, desde el Consistorio se han detectado tres situaciones concretas sobre las que actuar: pérdidas en alcorques de vías públicas (aceras y calzadas); perdidas en alcorques de plazas y espacios públicos; y pérdidas en parterres en vías y espacios públicos.

Cada una de estas categorías cuenta con diferentes peculiaridades, destacando la complejidad de los trabajos en alcorques en vías públicas que acarrearán incluso obra civil en muchos casos (destoconados, tutores, adecuaciones de bordillos y baldosas afectados, adecuaciones de riego y medidas de seguridad para trabajos en calzadas, entre otras).

En total se estima la plantación de más de 3400 unidades en todo el municipio, más las arbustivas. Con este Plan se mejorará estética y medioambientalmente el municipio, lo que favorece un futuro más sostenible y adaptado a las nuevas necesidades urbanas y ambientales.

 

Acciones de Documento

Compartir