• Jueves Muy nuboso
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos apuesta por la sostenibilidad y contará con nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos
Fecha de publicación 27/02/2023 12:35
Estas instalaciones contribuirán al fomento de la movilidad en el municipio. Serán cuatro puntos en la plaza Mayor, uno en la calle de la Guardia, dos en calle Carcavillas y otros dos en calle Potro. “Se trata de una iniciativa a la que se irán sumando próximamente más puntos de recarga. La movilidad urbana pasa, sin duda, por la electrificación de los vehículos”, ha afirmado el concejal del área.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos apuesta por mejorar la movilidad urbana y fomentar el uso del coche eléctrico como claves para alcanzar un municipio más verde y sostenible.

En este sentido, el Consistorio ha puesto en marcha “una iniciativa a la que se irán sumando próximamente más puntos de recarga”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de la ciudad, Luis Quiroga. “La movilidad urbana pasa, sin duda, por la electrificación de los vehículos y desde el Ayuntamiento no podemos quedarnos atrás. Somos conscientes de que en nuestro municipio cada vez son más los automóviles híbridos o eléctricos 100%, el número además tenderá a crecer en los próximos años y tenemos que estar preparados para ello”, ha añadido el edil.

Así, desde EMUGESA (Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos) se instalará en los próximos meses hasta cinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Estos puntos estarán situados en los estacionamientos públicos que gestiona en el municipio.

En concreto, se instalarán 4 puntos de recarga en el Aparcamiento Público “Área de Centralidad” (Pza. Mayor- Planta -1) y 1 punto de recarga en aparcamiento público de “Centro de Padel Las Matillas” (calle de la Guardia, 3).

Asimismo, el Ayuntamiento dotará próximamente a la zona centro del municipio con otros 4 puntos de recarga (2 en el parking público de la calle Carcavillas y otros 2 en el parking público de la calle Potro).

Se trata, en concreto, de instalaciones con estaciones de recarga Modo 3 para carga semi- rápida de hasta 11/22 Kw-h.