Hoy Intervalos nubosos
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Martes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos presenta en FITUR 2021 su nuevo portal de turismo
Fecha de publicación 21/05/2021 13:55
Tenemos una rica oferta cultural, medioambiental, deportiva e histórica. Y todo a sólo 20 minutos del kilómetro cero.

En la jornada del viernes, que se celebra el Día de Madrid en esta cuadragésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), ha sido el escenario en el que hemos presentado la nueva Oficina Virtual de Turismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos: https://turismoarroyomolinos.madrid/.

Un portal con una interfaz novedosa y sencilla, en la que el visitante podrá encontrar en ella un pueblo que ofrece una extraordinaria calidad de vida, ubicado en un enclave natural estratégico.

Una de las grandes novedades de la oficina virtual de turismo es el uso de la realidad aumentada, gracias a la cual quien lo desee podrá conocer tres enclaves privilegiados de Arroyomolinos mediante animación virtual sin necesidad de instalarse ninguna aplicación. Se trata de El Torreón, el Molino Doble y el Molino de Valdefuentes.

Además, otro aspecto novedoso de turismoarroyomolinos.madrid es su creativa página de inicio, en la que el visitante podrá familiarizarse con Arroyomolinos y descubrir el encanto del municipio a través de un mapa animado.

En este portal quien lo desee podrá conocer la rica oferta de ocio y tiempo libre que ofrece Arroyomolinos, gracias a la gran cantidad de sendas verdes de que disfruta, en torno al Parque Natural del Curso Medio del Río Guadarrama, en las que poder practicar deporte al aire libre, además de contar una amplia oferta y variedad de actividades y disciplinas deportivas en las distintas instalaciones de que dispone el municipio.

“Arroyomolinos posee un importante atractivo para muchísimas parejas jóvenes que nos han elegido para iniciar su proyecto de vida, lo que se demuestra con que somos el municipio más joven de Madrid, con la tasa de natalidad más alta de nuestra región, habiendo pasado de unos 8.000 vecinos que éramos en 2005 a los, prácticamente, 34.000 que tenemos empadronados, con un tercio de nuestros vecinos con una edad inferior a 19 años”, ha destacado la alcaldesa Ana Millán.

Los espacios verdes y los parques urbanos hacen que esta localidad también sea un buen sitio para los más pequeños.

Conocer Arroyomolinos

Además, Arroyomolinos ofrece una intensa y variada oferta cultural, con espectáculos de gran nivel en nuestro Auditorium Municipal. Este edificio polivalente y funcional ofrece también una gran ventaja para el turismo de negocios, al ofrecer un espacio de gran capacidad, con 527 butacas, lo que le convierten en un referente en Madrid para que todas aquellas empresas que lo deseen puedan celebrar en él una convención o cualquier tipo de reunión de negocios.

A esta oferta cultural hay que sumar su patrimonio histórico y cultural, cuyo elemento principal es el Torreón, o antigua torre del homenaje de lo que fue un castillo, de estilo mudéjar, en el que se pueden apreciar los escudos de los Reyes Católicos y de Don Gonzalo Chacón, denotando el pasado señorial de esta localidad.

Esta campaña de promoción turística la han presentado esta mañana la alcaldesa, Ana Millán, junto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la celebración del Día de Madrid en FITUR, donde Arroyomolinos tiene un stand permanente hasta el domingo cuando concluye esta feria turística, la más importante del sector del mundo.

“Queremos que los madrileños y todos aquellos que vengan de otras provincias de España sepan que Arroyomolinos tiene una rica oferta cultural, medioambiental, deportiva e histórica, muy interesante para ser aprovechada y todo muy cerca del gran núcleo urbano que es nuestra maravillosa ciudad de Madrid”, ha concluido la alcaldesa Ana Millán, quien ha animado a todos a visitar y disfrutar de Arroyomolinos.