Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos cierra la cápsula del tiempo, que se abrirá en el año 2055
Fecha de publicación 31/12/2020 12:32
“Espero y deseo que a través de estos mensajes, cartas y dibujos que hoy hemos guardado, podáis entender un poco mejor como fue este año en nuestro, en vuestro, municipio”, ha asegurado Ana Millán.

La cápsula del tiempo de Arroyomolinos ya está cerrada. Las tres llaves del cofre de madera guardan desde hoy todos los mensajes, fotografías, objetos, etcétera que las peñas, los escolares, las asociaciones, el actual equipo de Gobierno, la Policía Local, Protección Civil y miles de vecinos han aportado con sus vivencias, recuerdos y también los sufrimientos de este año 2020.

En definitiva, hasta dentro de 35 años, esconderá en su interior cómo ha vivido Arroyomolinos el confinamiento, la pandemia y la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

No será hasta 2055 cuando se abra esta cápsula del tiempo y se desvelarán los secretos que guarda desde hoy. En total, han sido alrededor de 1.500 las entradas, entre ellas, una carta de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien también ha querido participar en esta iniciativa.

Antes de su introducción, todo este material ha pasado por un periodo de cuarentena, de 10 días. Además, todos los mensajes y fotografías se han protegido con fundas de plástico para evitar que el paso del tiempo pueda deteriorar estos documentos, que a su vez se han guardado en carpetas rígidas de cartón.

La introducción de los elementos en la cápsula del tiempo, la han protagonizado, en nombre de los casi 34.000 vecinos de la localidad, una familia de Arroyomolinos, representada por la abuela, la madre y el nieto. Tres generaciones que han plasmado en forma de carta lo que para cada uno de ellos ha supuesto este 2020.

“Dentro de 35 años, los vecinos de Arroyomolinos del año 2055 podrán saber cómo hemos vivido este 2020 sus antecesores. Espero y deseo que a través de estos mensajes, cartas y dibujos que hoy hemos guardado, podáis entender un poco mejor como fue este año en nuestro, en vuestro, municipio”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de esta localidad. La regidora no ha ocultado que se trata de un momento “de gran emoción” con el que se ha escrito “un nuevo capítulo en la historia de nuestro pueblo”.