El Archivo Municipal de Arroyomolinos (AMAR), a través de nuestra archivera Francisca Martin Mateos, participa hasta mañana viernes, en las XXI Jornadas de Archiveros Municipales de Madrid, con la ponencia Experiencia: Preservación y conservación digital para siempre.
En estas jornadas se tratará de la gestión de documentos esenciales por parte de los Archivos Municipal. “Las instituciones y los archivos deben estar preparados para afrontar situaciones de crisis y poder ofrecer respuestas a situaciones imprevistas. Determinar qué documentos o datos se deben salvaguardar y cómo hacerlo mediante una adecuada gestión”, ha asegurado Víctor García de la Rosa, concejal de Patrimonio y Archivo”.
Nuestra Archivera Municipal es miembro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid desde el año 2006, y tendrá doble participación en estas jornadas. En la primera sesión con la ponencia, Estudio de los Documentos Esenciales de la Administración Municipal, y mañana con el tema Digitalización y documentos esenciales. Proyectos de preservación, “en la que expondrá la experiencia que tenemos en Arroyomolinos como municipio pionero en la Comunidad de Madrid en la preservación y conservación de nuestros fondos históricos digitalizados, en soporte Piql film, que garantizan la perdurabilidad de los contenidos durante 500 años.”, ha añadido el concejal de Patrimonio y Archivo.
Por su parte, Francisca Martín ha querido destacar “el gran apoyo, la implicación y la voluntad personal de la alcaldesa Ana Millán por que este proyecto de preservación y conservación de nuestros fondos históricos digitales saliera adelante”.
Además, nuestra Archivera Municipal también ha agradecido el apoyo del concejal de Patrimonio y Archivo, así como de todo el equipo de Gobierno, a la importante labor de nuestro Archivo Municipal.