La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Arroyomolinos ha presentado su memoria del año 2018. Este servicio está adscrito a la Concejalía de Empleo, Industria y Consumo de Arroyomolinos y se da en la calle de la Iglesia 12 tanto telefónicamente, por correo electrónico o de forma presencial mediante cita previa.
En 2018 la OMIC de Arroyomolinos atendió 1536 solicitudes de información o consultas. De ellas el 66% fueron de forma telefónica, el 15 % presenciales y el 19% por correo electrónico.
Durante el pasado año la OMIC de Arroyomolinos tramitó 259 casos de denuncias y reclamaciones.
Por sectores, las reclamaciones afectaron en un 24% al sector de la telefonía y en un 19% al sector de energía, eléctricas y aguas. El mayor número de reclamaciones y denuncias se registró en los meses de verano y navidad durante 2018. También se ha detectado un aumento de estas en las dos semanas posteriores al conocido como “Black Friday”
En el ámbito de las consultas, se han realizado 1536 de las que un 38,6% corresponden al sector de la telefonía y un 13,4% al sector de las energías y eléctricas como sectores mayoritarios. También se produjo un importante número de consultas en cuanto a talleres de reparación de automóviles, bancos y entidades financieras y sobre garantías. El comercio electrónico también ha sufrido un aumento de consultas con respecto a otros años en materias como la imposibilidad de devolución del producto, productos cobrados y no suministrados.
Los sectores con menor número de quejas, consultas y reclamaciones han sido los relativos a productos industriales, alimentación, juguetes, tintorerías, enseñanza, clínicas veterinarias y clínicas privadas.
El perfil de los consumidores es en un 58% de los casos con una edad entre 40 y 59 años. Es mayoritario el número de mujeres, alcanza el 55%, por un 45% de hombres.
La OMIC se encuentra en la calle Iglesia 12. El teléfono es el 91 6899474. El horario de atención al público es los martes y jueves de 10:00 a 12:00
Aquí podemos ver la memoria de consumo de 2018 con todos los datos y detalles.